jueves, 29 de noviembre de 2012

FIESTA DE OTOÑO

Otoño llegó marrón y amarillo...     

Mural realizado por los niños y niñas de La Pecera (4-5 años)
Se anuncia la fiesta ya clásica en nuestro cole. Muchos niños y niñas recuerdan la del año anterior, los más mayocillos con multitud de detalles, los pequeños con una sonrisa que ilumina sus ojos o con un movimiento corporal al escuchar la canción emblema.

Las mamás y papás, en cuanto reciben la invitación ponen los hornos a funcionar, las cestitas a decorar y buscan los más bellos frutos de otoño para colaborar al esplendor de una mañana fresquita, pero llena de colores tierra y de alegría infantil.

Las alumnas de prácticas en el cole preparan con mucho primor y dedicación un bello relato teatral que encandila a un público tan variado en edad. 
Hay fuego y magia. Disfraces otoñales. Comen con devoción y afecto lo que han traido de su casa.

Gracias a todos conseguimos una grata celebración del rito otoñal. Hacemos escuela entre todos.
A continuación pinchando en los enlaces podéis disfrutar de las fotos que nos hizo el papá Juan y de la película y canciones de la fiesta.       
                                                   FOTOS FIESTA OTOÑO                     PELÍCULA Y CANCIONES  
                                                             
                        

2 comentarios:

  1. Gracias a las familias del cole por vuestra generosa y creativa participación...
    Cuando, en la víspera de la fiesta, recogíais a vuestras criaturas del cole, os escuchaba decirles con complicidad: "ahora vamos a hacer el bizcocho..." y os imaginaba en vuestras cocinas con vuestros hijos e hijas cocinando, vuestras casas oliendo a repostería otoñal...y sentía que la Fiesta de Otoño realmente empezaba allí...
    Un beso, Memes

    ResponderEliminar


  2. Gracias también a nuestras Prácticas: Ana -perdón La Castañera- que nos llegó de Gerona y nos ha enseñado su canción en Catalán, ¡ compartiendo culturas!
    A Leticia, práctica de animación sociocultural, que nos amenizó con la música de su saxofón ( a mí , solo me lo prestó un poquito); a Irene, Lucía (dos caracoles de lo mas molones) y Luna (fantástica narradora), prácticas de Ciencias de la Educación. Nos ofrecieron una magnífica representación para deleite de chicos, medianos y grandes... ¡Bravo!

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..