lunes, 3 de febrero de 2014

Ocio y cultura en Granada. Escuela de Teatro Remiendo y Momo Slow Place

Me gustaría hablaros de dos iniciativas granadinas, nuevas y estimulantes:

La Escuela de Teatro Remiendo y sus talleres para niños a partir de 3 años.

Y la cafetería Momo Slow Place, espacio que no sólo es respetuoso con los niños si no que está pensado también para ellos.


La Escuela de Teatro Remiendo tiene muchas y variadas actividades para adultos pero además encontramos una sección para niños muy interesante, su Escuela Infantil. Con "talleres para desarrollar la imaginación, la expresión oral y gestual, potenciar la capacidad de relacionarse con los demás y generar interés y amor por el teatro y la cultura", con el objetivo de "tomar mejores decisiones, convivir con la ambigüedad y la complejidad, articular problemas con claridad y trabajar hasta dar con soluciones, además de tener ideas originales y creativas". Genial ¿verdad?
En este segundo cuatrimestre nos proponen dos talleres:

Musicantando vuelo (Febrero-Junio) Dirigido a niños de 3 a 5 años. "A través de lo poético-musical abordaremos el desarrollo del cuerpo y de sus capacidades motrices y expresivas; la danza y la expresión corporal llegan fácilmente de su mano.Y si pensamos en divertir, puede fácilmente aliarse al gesto y al movimiento y remitirse al humor y al juego, por eso en esta etapa trabajaremos a partir de diversos estímulos sonoros que nos permitirán activar el mundo creativo interior y expresarlo a través de diferentes lenguajes artísticos".

Somos teatro  (Febrero-Junio) Dirigido a niños de 6 a 8 años. "La intención del teatro infantil no es hacer que los niños interpreten papeles complicados, ni hacer de ellos grandes comediantes, sino poner a su servicio técnicas de expresión oral y corporal y de comunicación para proporcionarles un mejor conocimiento de sí mismos, para que así se sientan más cómodos en su relación con el medio social y se introduzcan en el juego teatral".




Momo Slow Place es una cafetería muy especial amplia y con varios espacios. Su esencia es conseguir un entorno respetuoso con los niños, cuenta con una pequeña biblioteca con cuentos ilustrados infantiles, superficies de pizarra para pintar, cocinitas de madera, apilables, peluches, marionetas y hasta un taller de bricolaje. Particularmente adoro su W.C. para niños, precioso y a la altura que ha de estar. Además tiene una sala dónde se pueden celebrar cumpleaños, se organizan cuenta-cuentos y conferencias y se llevan a cabo los encuentros del Círculo Maternal de Granada.



Me parecen fantásticas este tipo de iniciativas dónde los niños son ciudadanos de primer orden y sus necesidades también son tenidas en cuenta. Un espacio en el que cohabitar ¿y por qué no? degustar un buen dulce casero y a escasos pasos de nuestra Escuela. 



Puedes visitar su Facebook para estar al tanto de las actividades que se van programando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..