jueves, 20 de febrero de 2014

LA SEÑORA CARNAVAL

Una visita muy especial

¿Queréis conocer que pasa con la Señora Carnaval?

Recogemos a continuación los procesos que se dan en estos días que protagoniza este personaje que se incorpora al mundo mágico y vivencial de todos los miembros de la escuela.









LLEGA CARNAVAL.-


       Desde hace mucho tiempo, unos días antes de Carnaval, llega a la Escuela un personaje mágico: es la señora o el señor CARNAVAL. Este personaje, un muñeco, aparece sentado en una silla y cada día nos trae una consigna:

       “Mañana, para el señor Carnaval, con cintas de colores vendrás”

       “Para alegrar al señor Carnaval, un regalito le traerás”….

 

       Los niños cada día le sirven agua, comida….y todo va desapareciendo como si el señor o la señora los fuera consumiendo. Llega el día de la fiesta y el señor o la señora Carnaval, que ha llegado en realidad desde un país tan lejano que está en otra galaxia, de muñeco se convierte en persona de carne y hueso. Se sienta en el patio en una silla y espera a que todos los niños del cole, como todos los días, se acerquen a él o ella, y le toquen las manos, los pies, la cara, le den algunos tirones, pellizcos una y otra vez, con los latidos de sus corazones cada vez más acelerados porque van comprobando que las cosas han cambiado: estos días atrás tocaban y se notaba que era un muñeco pero hoy este personaje es de carne y hueso… ¡es una persona de verdad!

       Poco a poco, la señora o el señor Carnaval empieza a moverse…, los toca…, sonríe…, se mueve… El impacto es impresionante: No saben dónde meterse, ni a donde mirar, los gritos llegan a los elementos, los ojos se desorbitan… ¡¿ La emoción no se puede contener!?

       Es mágico y sorprendente cómo reaccionan los niños y niñas. Algunos se cogen al cuello o a las piernas de las maestras, otros se esconden en el lugar más recóndito del patio, otros van y vienen sin parar intentando comprobar que lo que están viviendo es de verdad y, a todo esto, los más experimentados se le acercan sin miedo, lo o la cogen de la mano y perfectamente impresionados pero felices, bailan y se divierten con la señora o con el señor Carnaval.

       Este acontecimiento se repite cada año en esta Escuela y para cada uno de los adultos que vivimos en ella ha supuesto descubrir reacciones y sentimientos verdaderamente dignos de contar:

 

      “El primer año, el señor Carnaval estaba encima de una tarima. Cuando se puso de pie todos se pusieron a correr. A Jesús le dio miedo saltar el escalón y se paró, se cubrió con sus manos la cabeza y esperó. Cuando pasaron unos segundos y comprobó que toda la algarabía había pasado, se quedó allí en un rincón del escenario y, sintiéndose seguro, observó cómo sus compañeros, a lo lejos, bailaban con Don Carnaval, pero él no se movió de allí hasta que llegó su adulto de referencia, lo cogió de la mano y le acercó poco a poco. De ningún modo consintió en acercarse a menos de un metro.”

 

 

1 comentario:

  1. Es interesante cómo el miedo, la locura y la diversión se dan la mano, ¡especialmente en carnaval!
    Sara

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..