lunes, 17 de febrero de 2020

¡Al Campito con Belén! Excursión Cerro de la Encina (Sábado 8 de Febrero 2020)


Es sábado. El despertador suena un poco más tarde de lo habitual. Entre bostezos y remoloneos, le pregunto a mi hija: - ¿Qué hacemos hoy, Candela? - ¡Vamos al campito! - Responde. En el intenso devenir de imágenes a través de las redes sociales, recuerdo una que organizaba una excursión en familia con Belén. A pesar de ser varios los intentos fallidos de levantarnos, vestirnos, desayunar, preparar comida, etc. para llegar a tiempo, finalmente llegamos (tarde pero llegamos) al lugar donde empezaría el paseíto: Parque del Molino en Monachil (Granada).

Nos dirigíamos al Cerro de la Encina, un yacimiento arqueológico argárico (de la Edad de Bronce), que, como el resto de asentamientos argáricos de la península ibérica, estaba protegido por una muralla y sus correspondientes bastiones (puntos fuertes de una fortaleza). Los restos visibles son precisamente de un bastión. Se realizan visitas guiadas y teatralizadas desde el ayuntamiento de Monachil. Más información en el Ayuntamiento de Monachil (Plaza Baja, 1, 18193 Monachil, Granada)

Lo bonito de esta experiencia no es sólo el contacto con la naturaleza o el aprendizaje de la historia, sino también el contacto con las familias de las diferentes clases de Belén en un ambiente externo a la escuela: en un ambiente proclive a la conexión, el acercamiento, la meditación conjunta, la reflexión y a la convivencia. Siempre es positivo conversar con familias de otras clases, pues comprendes el recorrido que sigue el proyecto de la escuela desde los 0 hasta los 6 años, y conoces lo que le espera a tu hijo/a si aún está en un primer ciclo. Es precisamente en esta convivencia y la misma en las propuestas, donde encuentro las razones y motivaciones de haber escogido esta escuela, esta excursión, este camino siempre tan enriquecedor para mi hija y para mi familia.

¡Gracias siempre!

María Santaella (mamá de Candela de la clase Tren)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..