jueves, 6 de febrero de 2020

Actividades de lógica matemática en la Campana


           
                                                   
El pasado 29 de Enero, el alumnado del 2º curso del CICLO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL del IES Jiménez de Quesada de Santa Fe, preparó y compartió una serie de actividades de Lógica matemática con los niños y niñas de 5 años (Clase de la Campana).

Dichas Actividades de lógica matemática, estructuradas por bloques, estaban elaboradas partiendo de situaciones de la vida cotidiana y con una metodología divertida y manipulativa. Uno de los objetivos era que nuestros niños y niñas comprobaran que pensar es divertido a través de la realización de atractivas tareas matemáticas como: medir, pesar, orientarse, clasificar, manejo de espacio y tiempo, ordenar, clasificar etc..

El alumnado del Ciclo de Grado Superior disfrutó comprobando el trabajo que las maestras de educación infantil han estado haciendo durante estos años en esta materia, y añadió una serie de actividades innovadoras, cotidianas y de gran importancia, donde “el pensar es algo divertido”, para así establecer una buena base en la estructura mental de un niño; algo básico en su desarrollo. Los niños y niñas de la Campana demostraron mucha lógica, rapidez de pensamiento, personalidad y algo que tienen muy interiorizado: aprender divirtiéndose.

Alfonso (padre de Martina , Abril y Ada)







No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..