COLABORACIÓN CON LA BIBLIOTECA PÚBLICA FRANCISCO AYALA
Hemos iniciado como todos los años, nuestras visitas a la
biblioteca. Es una salida habitual en nuestra relación con el barrio para
aprovechar y disfrutar todas las cosas interesantes que tiene. Todos los
cursos, los grupos de 3 a 6 años tienen una o dos visitas dentro del programa
de animación a la lectura que con gran maestría lleva a cabo nuestra , ya
amiga, Mª Ángeles.
En esta ocasión hemos ido juntos La Campana y La Pecera. Mira la experiencia y las fotos. Pincha
en Más información.
Aprovechamos para entregarle el regalo que le llevábamos: La B, el anagrama que se elaboró el año pasado como símbolo de la relación de Belén con su Barrio, y que se entregó en los distintos lugares y personas que han colaborado de un modo especial en el proceso de trabajo del curso pasado
En esta ocasión hemos ido juntos La Campana y La Pecera. Mira la experiencia y las fotos. Pincha
en Más información.
Aprovechamos para entregarle el regalo que le llevábamos: La B, el anagrama que se elaboró el año pasado como símbolo de la relación de Belén con su Barrio, y que se entregó en los distintos lugares y personas que han colaborado de un modo especial en el proceso de trabajo del curso pasado
Paseo mañanero, disfrute de la compañía del amigo o amiga y
reconocimiento de los espacios y sitios que cada niño o niña conoce o tiene
vínculos. ¡Aquí vive mi abuela! ¡Esta es la tienda que vine con mi mamá!
Ahora toca aprovechar esta experiencia para reflexionar y trabajar sobre ella: recordar las historias que nos contaron, dibujar lo más significativo…, y también para seguir potenciando el uso de nuestras bibliotecas de clase: ordenar y clasificar libros, ponerles sus etiquetas, ver como organizamos el préstamo a las casas en el fin de semana, etc.
En definitiva, abonar el camino de la lectura y la narración que tanta importancia tiene en la educación de las personas.
PINCHA EN EL DIBUJO PARA VER TODAS
LAS FOTOS DE LA EXPERIENCIA ............................
Después, divididos por grupos, una primorosa sesión con libros que nos prepara primorosamente
nuestra “cuentacuentos”, en función del
grupo: historia de peces para La Pecera y relato de campanas para La
Campana.
También disfrutamos del espacio de biblioteca infantil que tienen y de la gran variedad y calidad de libros infantiles que nos ofrecen.
Por último, Mª Ángeles invita a los niños a que animen a sus familias para hacerse socios de la biblioteca y así, poder sacar libros –tenemos fichas de inscripción en el cole si queréis-, y para venir los miércoles a las sesiones de cuentacuentos por la tarde.
También disfrutamos del espacio de biblioteca infantil que tienen y de la gran variedad y calidad de libros infantiles que nos ofrecen.
Por último, Mª Ángeles invita a los niños a que animen a sus familias para hacerse socios de la biblioteca y así, poder sacar libros –tenemos fichas de inscripción en el cole si queréis-, y para venir los miércoles a las sesiones de cuentacuentos por la tarde.
Ahora toca aprovechar esta experiencia para reflexionar y trabajar sobre ella: recordar las historias que nos contaron, dibujar lo más significativo…, y también para seguir potenciando el uso de nuestras bibliotecas de clase: ordenar y clasificar libros, ponerles sus etiquetas, ver como organizamos el préstamo a las casas en el fin de semana, etc.
En definitiva, abonar el camino de la lectura y la narración que tanta importancia tiene en la educación de las personas.
PINCHA EN EL DIBUJO PARA VER TODAS
LAS FOTOS DE LA EXPERIENCIA ............................
Hola
ResponderEliminarNos ha gustado mucho a Icíar y a sus papás ver las fotos de la excursión a la biblioteca.
Se nota que se lo pasaron muy bien.
Gracias
Hola, nos ha gustado mucho ver las fotos de la excursión a la biblioteca.
ResponderEliminarSe nota que se lo pasaron fenomenal.
Icíar y Paloma