lunes, 17 de junio de 2013

EL FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA DE GRANADA

Hola amig@s:

- ¡¡¡Comienza el FEX, Festival Extensión!!! con muchas actividades en las calles y plazas de Granada, gratuitas. Se puede ver toda la información en http://www.granadafestival.org/fileadmin/2013/FEX/Folleto_fex_2013.pdf



Pincha en mas información para acceder a los carteles y a otras muchas actividades...



Os pongo las actividades para todos los públicos de esta primera semana:
* DAN-ZANDO de Jovénes en Danza. Lunes 17 de Junio: Fuente de las Granadas 20h30, Fuente de las Batallas 21h, Plaza del Carmen 21h30 y Plaza de las Pasiegas 22h.
* BRODAS BROS de BR2. Espectáculo itinerante de danza urbana y luces. Martes 18 de Junio a las 22h15 desde la Plaza del Carmen a la Plaza de las Pasiegas.
* RODAFONIO de Factoría Circular. Gran rueda gigante con 4 músicos dentro. Miércoles 19 de Junio a las 21h. Paseo del Salón, Plaza de las Pasiegas y regreso al Paseo del Salón.
* A-TA-KA de Cal y Canto Teatro. Con cometas y artefactos voladores. Jueves 20 de Junio a las 22h del Paseo del salón a la Explanada del Palacio de Congresos.
* CLAP 10. Viernes 21 de Junio a las 21h30 y Fuente de las Batallas a las 22h30.



 





- Experimento "Izar un menhir" en el Parque de las Ciencias. Viernes 21 de Junio a las 19h. Se necesitan 100 voluntarios adultos para colaborar. Confirmar participación en tarjetamiga@paqueciencias.com

  
- "Fiesta de la Magia" en Ludoteca El Barco del Tesoro. C/ Torre de la Vela 7. Domingo día 23 de Junio de 12h a 14h. Precio: 10 Euros con fiesta y merienda incluídas. Teléfonos para reservas: 687-792688/627-596416
- "Menudo fin de semana" con actividades variadas gratuitas en los parques de Granada:
* Sábados por la mañana: Parque 28 de Febrero
* Sábados por la tarde: Plaza Bib-Rambla
* Domingos por la mañana: Parque Federico García Lorca



 













Y os dejamos aquí la información que nos llega del blog de Laura:

PLANES PARA PEQUES


Posted: 20 Jun 2013 09:37 AM PDT

Bueno, bueno, este post viene cargadito de novedades.
Estoy teniendo una vida profesional muy ajetreada estas semanas y, como no podía ser de otra forma, Emma también ha caído con la varicela, así que junio va a ser un mes de poca actualizaciones con el blog.

La Agenda de actividades, como en la anterior ocasión, la actualizo directamente en la sección “¿Qué hacemos hoy?”:


Adelantaros que hay muchas actividades de magia y el domingo 23 se celebra el Día Internacional del Yoga, con un programa de actividades abierto a las familias :

7:30 a 10h: Sadhana matinal.
10 a 11h: Recepción y presentación.
11 a 13 h: Talleres:
  • Yogra Indra.
  • Embarazo consciente (muy recomendable!!! Lo imparte la maravillosa Rosa Margarita).
  • Asanas, pranayama y kriyas.
  • Navegando los espacios internos de la mente.
  • Cuenta cuentos y prácticas amenas para peques.
13 a 14h: Clausura.



Además, en el Parque de las Ciencias el sábado 22 se pueden ver distintos pases escénicos de la obra “El Retablo de Maese Pedro”. Quedan invitaciones para los pases de las 15 y 16 h (hay que comprar entrada para acceder a la exposición o sacarla con la tarjeta amiga). Una buena oportunidad para ver un pedacito de la obra, si no hemos conseguido entrada para el Festival.

Y, de lo mejor, es que ¡ha  comenzado el FEX, Festival Extensión!, con muchas actividades en las calles y plazas de Granada, gratuitas. Se puede ver toda la información en http://www.granadafestival.org/fileadmin/2013/FEX/Folleto_fex_2013.pdf

Por otro lado, deciros que ayer estuve en una nueva academia de inglés para peques que han abierto al lado del Parque de las Ciencias. Es una academia que imparte la metodología de Helen Doron, que, como casi todas las que conozco para enseñar idiomas, se basa en el refuerzo positivo y en aprender jugando. El profesor que me atendió fue encantador (¡gracias!). Me lo explicó todo en inglés (lo cual se agradece para poder “testear” de primera mano qué se van a encontrar nuestros/as peques). Las aulas son amplias y muy agradables.
Lo mejor: en las clases de bebés hasta 2 años, estamos las mamis ó papis en la clase, y la semana que viene hacen clases de demostración gratuitas. Serán el martes 25 y el jueves 27 a las 19h.
Hay que confirmar la asistencia en los teléfonos: 958 940 511 ó 667 577 722
La página web es www.helendoron.es

Y, por último, comentaros el último libro que he tenido placer de ojear: “El pequeño teatro de Rebecca”, de Rebecca Dautremer, de la Editorial Edelvives. Es una joya de libro. Es una obra de teatro y cada página es una escena de la obra, pero troquelada, por lo que siempre se ven las escenas de detrás. Está lleno de detalles y las ilustraciones son preciosas. Se ve un poco delicado para los/as peques, al menos en mi caso, y lo peor, el precio. Lo más barato que lo he encontrado: 33 € en Amazon. Pero ideal para un regalo especial para alguien a quien le guste mucho el teatro.

Aquí os dejo algunas imágenes que he encontrado en Internet:





Gracias Merche y Laura... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..