miércoles, 10 de octubre de 2012


ISABEL, NUESTRA PRÁCTICA DE ALEMANIA... 


Desde hace años existe una colaboración entre la “MATHILDE- WEBER- SCHULE” de Túbingen y las Escuelas Infantiles de La Fundación Granada Educa.

Cada año vienen alumnas de mi escuela para realizar prácticas en alguna de las Escuelas Infantiles. 

Este año es el primero en la E.I.Belén y os cuento un poquito de mi experiencia:Me llamo Isabel Barth y mi formación profesional como educadora es de tres años, incluyendo periodos de prácticas tanto en el primer como en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Desde el pasado 10 de septiembre hasta el próximo 12 de octubre estoy realizando estas prácticas en la E.I. “Belén” en la clase de los y las mayores del cole: “La Campana”.Estas prácticas me ayudan a conocer otro sistema, estilo o método de abordar la educación infantil. 

Es muy interesante ver cómo se desarrolla el trabajo con niños y niñas en otro país.Me está gustando mucho vivir esta experiencia y hay muchos aspectos que me ayudan en mi formación.En la E.I. Belén estoy pasando un tiempo fascinador. Espero que la colaboración continúe en los próximos años. 

De todo tendré un buen recuerdo: de la Escuela por su buena y cordial acogida , de los maestros y maestras por su ayuda y respuestas siempre que me surge alguna pregunta y, sobre todo, de los niños y niñas que están haciendo de estas prácticas una experiencia inolvidable.

Me gustó mucho ir a la Biblioteca y conocer a Mª Ángeles la bibliotecaria

¡Hasta siempre!


2 comentarios:

  1. ¡Bienvenida! Para nuestros niños también es muy enriquecedor que venga gente como tú. Un abrazo...

    Sara (madre de Elías, de los Duendes)

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida! Tu presencia en la escuela también enriquece mucho a nuestros niños.
    Un saludo de Sara (madre de Elías, de los Duendes)

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..