lunes, 30 de octubre de 2017

UNA VISITA DE CUENTO

La magia y la la fuerza del relato

 

De nuevo hemos tenido el disfrute de sumergirnos chicos y grandes del grupo del Castillo (3 años) en la atmósfera de palabras y gestos envolventes que nos ha creado una de las maestras de ese arte que se ha bautizado como "Cuentacuentos".

Tere Flores, amiga de la escuela y compañera de muchos viajes en el mundo de la educación, es desde hace tiempo, una de las personas que más ha difundido, investigado y animado a sumergirse en la rica relación del relato oral con el mundo interior de las emociones, el humor y el calor afectivo que todo ello mueve. Tanto en la labor docente con publicaciones y cursos, como en sus intervenciones con niños, niñas y adultos en multitud de centros y acontecimientos.

En cada visita que nos regala, es capaz de sorprender y embrujar a todas las edades de nuestro cole, pues saca sus historias utilizando la sencillez de una mano, el objeto cotidiano que se transforma, el libro con las ilustraciones más maravillosas, y sobre todo, su voz cercana y modulada que acompaña a los gestos que dán el enfásis adecuado en cada fase de la historia.

Damos unas merecidas gracias por esos momentos gozosos y que esperamos seguir compartiendo.










1 comentario:

  1. Hola Juan Pedro, me ha encantado tu relato y sobre todo haber hecho la experiencia de estar con los niños y niñas de ese preciosos castillo.
    Volveremos a encontrarnos seguro para seguir inventando diabluras.
    un beso a peques y grandes.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..