lunes, 19 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD COMO EXCUSA

Cualquier acontecimiento de la vida cotidiana o de las tradiciones de nuestra cultura, se incorporan en nuestra escuela como motivaciones emotivas que se transforman en hechos educativos con los procesos que se trabajan en los grupos.

En esta ocasión, preparando la fiesta de navidad del cole, se ha vivido la experiencia de un taller de cocina para la elaboración de mantecados. 

Y que mejor maestra que una auténtica experta panadera, como es la abuela Ángeles que nos ha acompañado. Se han incorporado unos cuantos niños de cada grupo de 4 a 6 años y han seguido todo el proceso: preparación de la sala, ingredientes, herramientas que necesitamos, cantidades, manipulación de texturas, olores, moldes de formas, horno, elaboración de envoltorios, limpieza.. y explicación al resto de compañeros. Una actividad global, llena de procedimientos que desarrollan valores y que contiene multitud de aprendizajes y, sobre todo, el disfrute de hacer con otros y con una utilidad social como es la fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..