Todo organismo vivo necesita cuidado y mantenimiento. Una escuela como la nuestra que pretende estar llena de energía y vitalidad es un claro ejemplo. Aprovechando el parón navideño y la inyección presupuestaria del Ayuntamiento, hemos procedido a realizar algunas mejoras que estaban pendientes.
Se ha reformado y saneado el cuarto de baño de La Campana, incorporando algunas novedades que faciliten la autonomía y uso por parte de todos los niños y niñas del cole, pues cuando están en el patio, todas las clases lo usan. También se ha dado servicio a la pileta de agua y el desagüe que tenemos en la zona techada colindante con la campana, para facilitar con el buen tiempo, la realización de talleres que necesiten agua, como el barro, la pintura, experimentos...
También otras intervenciones realizadas en el patio para estimular todo la actividad de dominio corporal y ampliar las posibilidades de juego. Se han creado varias estructuras con troncos y maderas, siguiendo con nuestro concepto de materiales naturales y de calidez estética.
Ello ha sido posible gracias a la intervención de Juan, un joven que estará unos meses con nosotros en un programa de colaboración del Ayuntamiento.
Ahora toca disfrutarlas, ver como las usan y adaptar y mejorar lo que se pueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..