viernes, 13 de diciembre de 2013

LOS OSITOS EN SU ACOGIDA

Así entramos......... así estamos

Tres meses han pasado ya desde que comenzaron  Adriana, Paloma, Raúl, Candela, Inés y Hermes a llenar con su presencia  la clase de los Ositos  impregnando el espacio con sus ritmos, sus emociones, sus sensaciones, sus sentimientos, su acción, su movimiento, su quietud, su descanso…

A través de este tiempo, todos (familias, niños y niñas y maestros/as…) hemos ido paulatinamente conociéndonos,  adaptándonos y acoplándonos unos a otros. Os contamos algo de este proceso a continuación.



 
Concentrados en la Cesta de Tesoros
Desde el comienzo hemos procurado que entre todos  fluya la confianza, el dialogo, la información, el respeto, la participación, colaboración… para llegar al momento en que actualmente nos encontramos: 
EL DISFRUTE DE COMPARTIR , CRECER Y VIVIR el día a día de forma natural.
 
 
 
 
Entre brazos de amor y confianza
 
Los miedos, preocupaciones, incertidumbres, desconocimiento, dudas, sentimientos de culpa… y todo un sin fin de sentimientos y cuestiones que la mayoría de las familias podían sentir al comienzo del curso, se han ido disipando a medida que han podido ir comprobando como sus hijos e hijas, al llegar y quedarse en el cole, lo hacen contentos, que son recibidos individualmente.
 
 
 
 Se dedica un  tiempo para trasvasar información, que se quedan tranquilos, que  enseguida se integran en la actividad del grupo (aunque cada uno/a vaya a lo suyo), que sus ritmos son respetados…en definitiva, perciben y así es, que sus  hijos/as están a gusto, desarrollándose, creciendo y disfrutando de los OTROS/AS de los recursos, espacios y cuidados que les proporciona el COLE.  


La mirada, la actitud corporal, el sentimiento de acogida

Los primeros juegos con el otro

 
La relación y aprendizaje con los "mayores" Duendes
 

 
 
Seguiremos creciendo......

1 comentario:


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..