viernes, 13 de diciembre de 2013

CONCIERTO NAVIDEÑO

Colaboración musical para abordar sensibilidades

 

Esta mañana y gracias de nuevo a la colaboración de las familias en el quehacer educativo de la escuela, hemos podido disfrutar de una sensible propuesta musical en los grupos de 3 a 6 años.
Silvia, una mamá del Castillo, al clarinete y su compañero de orquesta Aurelio con el fagot nos han mostrado las características y encantos de estos instrumentos.



El diálogo entre ellos y los niños enseguida se ha entablado. Han desmontado los instrumentos, nos han dicho el mágico nombre de algunas de sus piezas, y ofrecido la variedad de registros y tonos que pueden ofrecer. Las reacciones de los niños han sido, como siempre, un recorrido entre la expectación, la sorpresa mágica y el humor. Preguntaban  los temas más variados, y aplaudían con entusiasmo al final de cada pequeña pieza.
Algunos villancicos más conocidos, y otras obras del acerbo musical para esos instrumentos, nos han acercado a las maravillas que se logran con el dominio del paso del aire por la madera que ha conseguido el ser humano. Gracias a la colaboración de estos músicos tendremos más amantes de la música.  Mirad a continuación algunos momentos.



Silvia explicando el clarinete
El diálogo con la música es verbal y corporal


¡Es tan grande el fagot que para llevarlo hay que desmontarlo!

¡Esta "lengueta" tan pequeña es la que hace sonar el instrumento!
Pueden hacer ruidos suaves y fuertes


La expectación y capacidad de atención se multiplica cuando hay algo interesante por conocer y disfrutar


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..