viernes, 22 de noviembre de 2013

FIESTA DE OTOÑO

"LA HOGUERA DE HOJAS" Obra de Carmen, Sofía y Blanca

PRIMER ENCUENTRO DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA

Después de los primeros tiempos de adaptación a sus espacios, compañeros de grupo, docentes y demás, llega el momento de tener nuestro primer acto donde coinciden todos lo niños y niñas de la escuela. Es la fiesta de Otoño.
Toda fiesta que se precie, tiene animación, encuentro con otros, sorpresa, comida y generosidad . Esta es la nuestra


"LOS NIÑOS Y EL FUEGO" Julia (La Campana)

También han ido observando como el entorno de su patio cambia día a día. Aparecen sorpresas en el suelo, colores, texturas, formas, que para ellos se convierten en elemento de juego, descubrimiento y relación. Cuando sopla el viento, la "lluvia" de hojas incita al movimiento y la alegría. Descubren nueces de un árbol ¿como se llama? y ¿como cogerlas?, los colores de los caquis, de las naranjas.... Los charcos que se forman, etc. Multitud de situaciones que generan procesos variados de actividad en cada grupo.

Gracias a la preciada aportación de nuestro papá fotógrafo Juan y papá cámara Fernando, podéis mirar por el agujerito virtual de la escuela y compartir estos momentos. También agradecer a nuestras maestras en prácticas Ana, Arantxa y Anna, como a la castañera Inma sus creativas aportaciones. A nuestro José de mantenimiento por el gran fuego que nos preparó. Y a todas las familias por sus ricas aportaciones gastronómicas llenas de otoño y de amor.  Pinchad en enlaces
 MONTAJE ARTÍSTICO FOTOS      FOTOS DE LA FIESTA                 VÍDEO DE LA FIESTA

3 comentarios:

  1. Qué fiesta tan entrañable a pesar del frío se respira calidez por todas partes...y esas carillas de los niños y de los maestros también...

    ResponderEliminar
  2. Genial, genial....qué placer ver el vídeo y las fotos...como si hubiéramos estado allí. Gracias a los fotógrafos y por supuesto a todo el personal, que rebosan cariño en todos sus gestos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias un año mas a la escuela Belén y todo su personal, que hacéis posible esta fiesta (como muchas otras) en la que nuestros hijos e hijas disfrutan enormemente. Y gracias tambien a Juan y Fenando por su tiempo y esfuerzo en ir a fotografiar, filmar, editar y colgar los vídeos y las fotos, haciendo posible que podamos "estar sin estar" participando de ese momento mágico. Gracias, gracias y mil gracias.
    Juan Miguel

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..