miércoles, 21 de agosto de 2013

EXCURSIÓN EN TREN A RÍOFRÍO 2013










¡PASAJEROS AL TREN!

Son muchas las vivencias que, a lo largo del curso, nos brindan nuestras salidas a otros entornos diferentes a la escuela...  aprendemos de  las posibilidades que éstos nos aportan y, sobre todo, disfrutamos de un día relajado en el que relacionarnos y conocernos mejor...

En los grupos de 0-3 las familias participan de forma especial y se reservan un día para la excursión con su grupo. Son experiencias muy enriquecedoras que fortalecen lazos y aportan aún mas calidad y fluidez a  las relaciones entre familias y escuela...

 Cristina, mamá de Rafa, de la clase de 2-3 años, El Tren,  hace posible con su entrañable y detallada  aportación, que disfrutemos en este blog de una de las tradicionales excursiones de la escuela: El viaje en Tren que todos los años realiza a Montefrío  la clase del Tren.

Vaya de antemano todo nuestro agradecimiento al personal de Renfe, a su exquisito trato y su disponibilidad al servicio de esta experiencia tan grata y significativa para los niños y niñas de este grupo, para el que los trenes y su mundo son tan importante... 

Y gracias a Cristina por esta entrada tan gráfica y cariñosa y a Vero y Lola por aportar los comentarios de sus nenes.

¡¡¡Chu-chuuuu!!! Empieza el viaje...



Fue casi imposible sacar una foto a todo el grupo posando tranquilo, pues ya se plasmaba el nerviosismo de la espera del tren en la entrada de la estación.




Destacar la deferencia del personal que nos atendió desde el primer momento mostrándonos las instalaciones, tanto las zonas comunes, convencionales, como las restringidas al público. Y resolviendo todas las dudas que nos surgían para llegar a conocer todo sobre el magnífico mundo de los trenes.



y por fin llegó...

Una vez estuvimos ubicados en nuestros respectivos asientos, no faltaron los aperitivos para coger fuerzas ante la gran caminata que nos esperaba. Hay que recordar esas maravillosas tortas con las que nos                                                                                                 deleitó Magda, mamá de Alicia.







Mientras que a los más peques se les veían las caritas de felicidad por todo el trayecto que había por delante para correr... a los más mayores no se les escapaba la idea de tener que volver a subir esas cuestas con los niños en brazos.


Como hacía muchísima calor, nada mejor que una parada para remojarnos un poco en esta fuente tan fresquita y dar de comer a los patos... por cierto creo que llevamos mas pan que patos había, porque al final se fueron aburridos de comer tanto.


Intentamos pescar... en la única parte del río donde no había peces.
Pero como tenemos una escuela muy previsora, sabiendo que no íbamos a pescar mucho y con la ayuda de algunos padres que aportaron sus coches, a la hora de comer todos tenían un plato con la deliciosa comida que Paco y Miquel habían preparado.
Mientras, los papis preparaban su mesa con muy ricos manjares...
sin que falte el glamour...¡¡Que luego digan que hay crisis... con
CAVIAR!!

Y como todos sabemos, todo llega a su fin, así que emprendimos el retorno hasta donde nos esperaba el tren para recogernos... pero siempre escoltando a nuestras "seños" para asegurarnos de que nos les pasara nada. 



Para finalizar me gustaría mostraros alguno de los comentarios que los niños de la clase del tren han hecho a sus mamás.

COMENTARIOS DE DARÍO A SU MAMÁ LOLA:

De vuelta camino al tren, me dijo Darío: <<los patos se han ido a dormir porque han comido mucho, ya no quieren comer más>>. (Como ya no estaban y quedaba pan en el suelo).

El perro le llamo mucho la atención, también me dijo: <<el perro tiene bozal y una cuerda para que no nos coma y no se mueva>>. (Le dan mucho miedo los perros).

Otra: <<el revisor tenía gorro y ban

COMENTARIOS DE CARLOS A SU MAMÁ VERO:

Hola, Cristina. Soy Vero, mamá de Carlos... como Carlos ha empezado a hablar hace poco, apenas decía todo el tiempo: <<mamá, el tenn bienn>>. Muy contento. Son las primeras veces que dice esas palabras.
Por otro lado, como anécdota me gustó cuando varios niños descubrieron el hielo de la bebida de los mayores y se pusieron a jugar con él. Parecían de botellona, jeje echándolo en los vasos de plástico, je je. También verlos pescar. Fue un día estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..