sábado, 6 de abril de 2013

4.- LA ESCUELA SE RELACIONA: PRÁCTICAS Y VISITAS EN ESTE TRIMESTRE

4/1.- Prácticas en la escuela



 - Desde primeros de este trimestre hasta el 15 de Febrero  ha permanecido en el cole (en la clase de 3-4 años, "El Castillo" ), NEREA, práctica de Ciencias de la Educación de Mondragón (País Vasco). 
Es el 2º año que vienen de dicha Facultad y la experiencia ha sido muy satisfactoria, con un cierre entrañablemente unido a nuestra magia del Carnaval...

- Hasta el 24 de Enero permanecieron las prácticas de Ciencias de la Educación de nuestra Facultad: IRENE, que estaba en la clase del tren, LUCÍA, que permaneció en la clase de La Pecera, 4-5 años y LUNA, en la clase de La Campana, 5-6 años. Lucía y Luna ya habían realizado aquí sus prácticas de Formación Profesional, existiendo pues lazos de apego que se han visto fuertemente consolidados: ¡no se querían ir!


- En Marzo se han incorporado al ciclo de 0-3 años NAZARET Y PURI, prácticas del ciclo Formativo de E. I. del Instituto Virgen de las Nieves, de Granada. Permanecerán prácticamente hasta final de curso

- El 20 de Febrero se incorporó al grupo de la Pecera, CRISTINA, práctica de Ciencias de la Educación de nuestra Facultad; permanecerá hasta Junio.

Todos nos enriquecemos con estas experiencias y nos sentimos muy afortunadas y afortunados de poder compartir nuestras experiencias y conocimientos...

                                            
     

4/2.- Visitas a la escuela

- Visita de la Inspección de edución


- El 28 de Enero nos visita Miguel Ángel Bombillar, nuestro inspector de educación.


Le mostramos la escuela y respondimos a sus diferentes requerimientos, en el contexto de un intercambio agradable de información...








Visitas de otros Centros

- El 29 de Enero nos llegan un grupo de 23 personas de ADRA, estudiantes de Formación Profesional de E. Infantil, con sus profesores .


- El 11 DE Febrero; nos visitan tres maestras de Barcelona  (de la asociación Rosa Sensat    ) y una de Gerona (en horario de escuela) que,  aprovechando una festividad de allí, vienen a conocer in situ las escuelas municipales, y las concreciones de nuestro Proyecto, que conocen y por el que están interesadas.
http://www2.rosasensat.org/


- 5 DE Marzo, visita de un grupo numeroso de estudiantes de Formación Profesional de BAZA 





Todas son recibidas por Memes, en casi todos los casos una vez que la escuela se queda vacía de personas, que no de vivencias e historias que narrar (Todo el equipo contribuye a dejar la escuela bien bonita...).
 Siempre se les presenta la globalidad de nuestro Proyecto de 0-6 años, el cual se les aproxima de forma detallada, cercana...  intentando responder a sus demandas y expectativas.

                                 










No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..