sábado, 6 de abril de 2013

1.- Los Reyes Magos pasaron por la escuela...


Cuando volvimos de la vacaciones navideñas y estrenamos trimestre, lo hicimos con la sorpresa y el disfrute de los regalitos que los  Reyes Magos  nos habían dejado en cada una de nuestras clases por expresa petición de la AMAPA. He aquí una muestra de la generosidad y del fin último de sus fondos: contribuir a que todos y todas las niñas del cole, en este caso, disfrutaran viendo hechos realidad sus pequeños deseos para el grupo... 
Cada grupo nos muestra algunos de sus regalitos y la mamá representante del mismo nos lo comenta...
Pincha en mas información para verlo




   " Comentaros que una de las actividades estrella de la     clase de los ositos y ositas es “La Cesta de los Tesoros”... y como había muchos elementos  que hacía falta  renovar y queríamos enriquecerla, los Reyes de este año nos han traído variados e interesantes objetos para la misma.



Son objetos de muy diversos materiales, con un diseño bonito y de buena calidad que, a buen seguro, les brindan a estos y estas pequeñines múltiples y valiosas informaciones acerca de este mundo que ávidamente están descubriendo... 
También estrenamos Cestas...



Lourdes en nombre de las mamás y papás del Grupo


LAS Y LOS DUENDES




" Se nota que los Reyes Magos se saben perfectamente el camino a Belén, y desde luego este año han venido cargaditos... Debió encantarles nuestro trineo de colores y todos los villancicos que les cantamos..., ¡¡si es que nos portamos requetebién!!




Los duendecillos y duendecillas del cole os damos las ¡¡GRACIAS!!"

Alba, mamá de Zoe, en representación de todas las familias del grupo.



    



EL TREN





" Con mucho esfuerzo e ilusión La AMAPA de nuestra escuela hizo llegar a los Reyes Magos la carta que la clase del Tren escribió.


El primer día del cole, después de Navidad, pudimos comprobar que todas las peticiones se habían hecho realidad.

Con estos juguetes además de divertirnos aprenderemos un montón y trabajaremos la psicomotricidad, coeducación, lógica-matemática, dramatización, plástica...en fin una infinidad de cosas

 ¡Muchas gracias Reyes Magos! "

 Lola, delegada Vagón amarillo en representación de las mamás y papás del tren.



EL CASTILLO





Las madres y  padres del Castillo queremos agradecer a la AMAPA que le hayan pedido a los Reyes Magos unos regalitos para toda la clase.
Los peques llevan jugando con ellos desde enero, les ha gustado mucho la torre con la que hacen construcciones y comparten entre todos
Con el tangram han jugado algún ratito cuando María o Juan han podido estar con ellos.
También disfrutan con los libros nuevos para la biblioteca de la clase, que especialmente nos gustan a los padres.
Y sobre todo les ha hecho mucha ilusión los personajes del castillo de Playmobil.


Muchas gracias a los Reyes Magos por mantener la ilusión en nuestros hijos e hijas

Paloma y Olga en nombre de las Mamás y Papás del Castillo.


Con entusiasmo compartido abren los regalos, descubiertos en la clase, y comprueban con sorpresa que la carta entregada al Paje llegó a sus Majestades: ¡ les han traído todo lo que habían escrito !


PECERA


Txus, mamá de Omar evoca la misma experiencia en el curso pasado:  Surgió de una pequeña idea del villancico del Castillo  
                   " Pero mira como ríen los niños del Castillo,   Pero mira como ríen y suena su martillo…”
Desde ese momento comenzó el interés del grupo por los instrumentos musicales. Cada uno con su martillo musical tocaba el villancico y además apareció reforzando ese interés Isaac, un papá de la clase, que ensayó el villancico con su guitarra, varios días con ell@s.
Pudieron escuchar, observar y hasta tocar la guitarra ¡quedaron entusiasmad@s! tanto que, decidieron pedir a los Reyes Magos una guitarra para la clase.
En la fiesta de Navidad disfrutaron de lo lindo tocando sus martillos mientras cantaban su villancico.
En el siguiente enlace podéis verlos y oírlos  

Al regreso de la Navidad descubrieron contentos y felices los instrumentos musicales que los Reyes dejaron escondidos por la clase: una guitarra, un xilófono e instrumentos individuales de viento. 

Y esta motivación por la música no hizo más que comenzar…     
Y después de que el año pasado les ocurriera esta historia… 
Este año, muuucho más mayores y muy motivados por estar en la clase de la Pecera, 
sus peticiones a los Reyes Magos giraban, cómo no, en torno a los Grandes Océanos y todo lo que ocurre en ellos.
Al regreso de Navidad toda la clase buscaban juntos por dónde podían estar escondidos los regalos en el aula, pero no los encontraban. Ansiedad y nerviosismo se respiraban por igual hasta que... unos golpes estruendosos sonaron en la puerta de la clase y cuál fue su sorpresa que encontraron un montón de regalos en la puerta.

Entre otras cosas, había experimentos para realizar en ese rincón, imanes de piratas y cómo no, un gran barco pirata que habían solicitado insistentemente y una bola del mundo para recorrer sus mares con él...








 Gracias AMAPA Glicinia por ayudar a los Reyes Magos y hacer que los deseos de nuestros hij@s se conviertan en realidad.
Txus en nombre de todas las madres y padres de la Pecera



       LA CAMPANA


" El primer día de clase tras el periodo vacacional de Navidad se notaban las ganas que había de contar todo lo vivido en estas fiestas: lugares, familia, reyes, regalos.... En definitiva, compartir las experiencias de cada uno. Cuando se encontraron a la vuelta en su clase las nuevas adquisiciones que los Reyes Magos habían dejado fue como continuar con las emociones vividas y además compartirlas con el resto de compañeros.


Mucho mejor.


El primer día iniciaron uno de los regalos: 

¡¡¡¡Un gran puzle de 150 piezas!!!! Todo un reto. Al final del día eran pequeños pegotes de cuatro o seis piezas localizadas. Nada que presagiara que al día siguiente lo acabaran. Según Juanpe había puzle para largo.
La emoción de finalizarlo y observar el cuadro terminado, con la peculiaridad de verlo en la oscuridad, les asombraba aún más. Y, sobre todo, habiéndolo hecho todos juntos, en grupo.
¡¡¡Qué emoción!!!
Muchísimas gracias a la AMAPA por escribir a sus Majestades y que nos hicieran llegar estos regalos tan estupendos con los que no dejan de sorprendernos nuestros hijos con la habilidad a la hora de jugar con ellos. Particularmente ha supuesto volver a “hacer un trato” con mi hijo Alberto todos los días: no recogerlo tan temprano, 15:30 h. ya que no le da tiempo a disfrutar de las nuevas adquisiciones lo suficiente. Por tanto, me toca esperar a que concluya. Y, pese al hambre que uno lleva por no haber comido aún, yo encantada".
Beatriz, en representación de todas las mamás y papás de la Campana.

Y para terminar, unas impresiones de los niños y niñas de la Campana al ver los regalos que los Reyes les han dejado... 


Referente al gran Puzle:

   Gabriel: Un puzle que brilla en la oscuridad. Era para más de 6 años. Tenía piezas, eran muchas, 150. Era de dinosaurios. Era muy difícil porque había muchas piezas. No puede ser para niños pequeños porque lo pisan y lo muerden y pierden las piezas y se lo meten en la boca y se mueren. Lo hicimos en dos días, uno fue para empezarlo y en el otro continuando. Ayudamos 11 niños y niñas.     
 RodrigoQue son muy chulos. Uno brilla en la oscuridad y los demás tienen forma de animales.
 Ángela: Los puzles son de serpientes y de caracol. Las piezas son un abecedario y se ponen en orden y flojito porque si los pones fuerte no van a encajar nunca y se rompen.

Acerca del cuento de dinosaurios:

Gabriel: Es un comics. Es como un libro de estudiar.
PabloEs una página que tiene muchas páginas.
Rodrigo: Una página con cuadritos que va diciendo las siguientes páginas. Después es diferente.
David: Tiene muchas páginas. En una página muchos dibujos y unas letras dentro de una nube. Candela: Se llama bocadillo.
Pablo: Hay palabras grandes.

Sobre La Oca

Saúl: Un juego que no se puede hacer trampas. No es como las demás, porque es grande, gigante. Tiene fichas grandes y partes diferentes porque tiene las casillas de otra manera.
 Gabriel: Los coles son muy guais porque hay muchas cosas divertidas y podemos traer juguetes al cole. Se juega en el suelo porque no cabe en la mesa. No hay que perder ninguna ficha. Que si perdemos una ficha sólo pueden jugar 3. Que si los pequeños entran y pierden dados podemos jugar con los dedos.

Libro de Wally:
Un libro de Wally nuevo porque los Reyes saben que nos gusta Wally. Es el mismo libro que tengo en mi casa pero con una casa nueva ¡Un portal!



Y para toda la Comunidad Educativa, Escuela y AMAPA se unen en la adquisición de una pantalla digital que, en la entrada del cole, nos mostrará momentos de la vida cotidiana y nos hablará de procesos en los que participan los niños y niñas de los diferentes grupos, siendo un medio mas de comunicación e información y una forma de compartir con vuestras criaturas la mirada sobre sus propias acciones.

Esperamos que sea de utilidad y siempre estará abierta y dispuesta para las propuestas, demandas... que vengan de vuestra parte.


Jose no tardó en colocar la pantalla






Una breve parada al pasar; comentarios, preguntas...

Realmente esta experiencia nos hizo comenzar el nuevo trimestre con una porción extra de sorpresa e ilusión y, con estos textos, las familias se unían a estas vivencias, compartiendo la ilusión de cada criatura, la ilusión de toda la escuela...  ¡Gracias!









No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..