lunes, 2 de diciembre de 2019

"¡Me lo he pasao´ mu´ bien en la festa del OTOÑO!"



Es martes. Son las 15:30 y "mamá va a recoger a Candela después de la siesta" (Candela y sus compis tienen esto bien aprendido). 

Antes de subir a la clase, me para Elena en el patio y me dice: "Tu niña ha venido a contarme durante la fiesta que "se lo está pasando súper bien en la fiesta del Otoño"". 
Subo a la primera planta y entro en la clase del Tren, viene Candela hacia mí y lo primero que me dice:  "Mira, mamá, me lo he pasao´ mu´ bien en la festa del OTOÑO! Ha venío una castañera hashendo castañas y tambén había calabashas naranhas". Carmen, su seño, me cuenta lo mismo. Por la tarde, se lo cuenta al abuelo y a la abuela. 

Dos días después, pinta la fiesta del Otoño. El dibujo, lejos de ser una sucesión garabatos, es un poema de lo que son los días en la escuela para las niñas, los niños y sus familias, así como el personal que trabaja para hacerlo posible. 

Sólo puedo decir "¡GRACIAS!", por la luz que trajo y que trae Candela a casa cada tarde, después de la siesta.

María R. Santaella

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..