lunes, 30 de septiembre de 2019

Bienvenidos/as al nuevo curso 2019/2020



"yermo, -ma: adj. Inhabitado, adj.-m. Díc. del terreno o campo erial o no cultivado"

Además de ser el título de una obra de teatro de Federico García Lorca, el nombre de la calle donde se encuentra ubicada la entrada de nuestra escuela hace referencia a un lugar inhabitado o erial. Sin embargo, aunque la calle hace bueno su nombre en determinadas fechas - sobre todo en el mes de agosto - en cuanto Belén abre sus puertas a mediados de septiembre, su nombre deja de tener sentido en vista del trasiego diario que durante varias horas al día vive la calle para regocijo de las cafeterías y negocios del barrio donde se encuentra ubicado el centro.

El inicio de curso significa para nuestros hijos e hijas despedirse de las vacaciones, lo cual suele ser motivo de tristeza, aunque también supone volver a reencontrarse con sus amigos de clase y maestras o maestros. Por otra parte, pasar a ocupar una nueva aula en el centro siempre es algo que les produce curiosidad, e incluso en los grupos de "Tren" y "Castillo" a esto hay que sumarle el hecho de que conocerán a nuevos compañeros y compañeras.
A consecuencia del respetuoso periodo de adaptación que se pone en práctica con el alumnado que ingresa por primera vez, el número de niños y familiares que asisten a la escuela va poco a poco aumentando hasta completar el número de plazas disponibles.

En este mes de octubre, que justo acabamos de comenzar, llega la merienda de bienvenida y las distintas reuniones con el profesorado en las que se van desgranando las propuestas y expectativas del curso, las salidas planificadas y otros asuntos de interés. También se ponen en marcha las actividades extraescolares del centro y la asociación de madres y padres empieza su andadura.

Así que llegados a este punto, solo queda deciros a todos y todas bienvenidos, especialmente a aquellos que se incorporan por primera vez a nuestra escuela, y desearos un feliz curso que seguro que estará lleno de experiencias y de momentos de aprendizaje y desarrollo, no solo de nuestros hijos e hijas sino de todos los que formamos parte de esta familia que es Belén.

Luismi - papá de Bruno (Tren) y Julia (Campana)

1 comentario:

  1. Certeras y emotivas palabras, Juan Miguel... La gran familia que mencionas ha iniciado su andadura con ilusión y un sin fin de emociones, vivencias, expectativas... Y realmente tiñen las calles y parques de nuestro barrio de una vida muy, muy especial...
    Gracias y disfrutaremos el nuevo curso, claro que sí!!

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..