miércoles, 3 de julio de 2019

VIAJANDO A TRAVÉS DE LA MÚSICA

CRÓNICAS DE UNA TARDE INOLVIDABLE



Buenas tardes mamás y papás, abuelos y abuelas, estimado público....
Esta tarde es una tarde especial por varias razones. La primera es obvia: Campaneras y campaneros nos dicen ¡Hasta pronto! Y lo hacen proponiéndonos un viaje a través de la música en el cual conoceremos  algunos de los ritmos que han formado parte de este año tan especial para los niños y niñas de la campana.
Además esta tarde tendremos la oportunidad de disfrutar en familia de actividades y talleres divertidos y de una rica y suculenta merienda.

COMENCEMOS...¡ESTÁIS PREPARADOS!


Esto es un viaje musical, y en él, iremos cabalgando sobre los ritmos que nos acompañarán esta tarde, recorriendo toda la etapa que nuestros peques han vivido en esta escuela tan querida.
Al igual que la vida en sus inicios, este viaje comienza en un medio acuático, que asemeja al útero materno, a una cueva, similar al espacio que los cobijó cuando nuestras niñas y niños llegaron a Belén.
Y desde ahí, iremos abriéndonos a la vida al son de la música, entremezclándonos con los diferentes elementos naturales, desde el agua hasta el fuego pasando por la tierra para alcanzar su vuelo danzando por el aire en ese nuevo camino hacia Primaria.
“¿Tenemos ya preparadas nuestras alas y nuestro corazón para lanzarnos al encuentro de nuevas aventuras….?” (Siiiiiiiii…)

...Todo comenzó hace mucho, mucho tiempo en el interior de una cueva en la que la oscuridad, el agua y la piedra se unieron a través de unas manos primitivas, unas manos mágicas que valiéndose de la pintura nos contaron historias de animales, niños y niñas, lugares inmensos y especiales, dando paso al color, la vida y la alegría….

1. TEMA MUSICAL: Así habló Zaratrusta: A. Strauss.



...Una vez creado el hogar, mimosamente cuidado y decorado, se valen de la fuerza del agua y de su impulso en busca de nuevos horizontes, aventuras y vivencias en comunidad, experiencias compartidas de aprendizaje y crecimiento, navegando por las aguas de la vida, del amor universal más allá del origen, idioma y procedencia de cada uno...todos al unísono...

2. TEMA MUSICAL: Ulelé…




...Y poco a poco las pisadas toman fuerza, dejando huellas imborrables en el camino que formarán parte de la historia de cada uno….los pequeños cuerpos se expanden y crecen, van tomando entereza propia, solidez y seguridad, sus nerviosas manos adquieren la minuciosidad y precisión de la edad….

3. TEMA MUSICAL: Camilo el León. El carnaval de los Animales de Saint-Säens




...Y todo se alinea, niños y niñas comparten un espacio especial de convivencia lleno de colores y múltiples sentidos, lleno de vida. En el patio del cole plantas y árboles bailan en la tierra al ritmo de la música y mecidas por el aire. El huerto vertical se llena de nuevos sabores y olores, aparecen fresas, tomates y zanahoria que degustar en los ricos menús. Invitadas al juego mañanero mariquitas y mariposas alegran el lugar, y un escenario sorprendente y vivaz asoma resplandeciente en el que son protagonistas el laurel y el álamo, el caqui y el naranjo y la glicinia con sus violáceas flores frondosas...

4. TEMA MUSICAL:Danza China. Tchaikovsky.





Y por fin nuestros peques están preparados. Los ritmos, las rutinas, la danza compartida se ha integrado, acompasada por el suave transcurrir del día, las estaciones y las fiestas. Bajo el calor siempre, de la compañía de su maestro y maestras, quienes con sus cálidas manos, confortan, acurrucan e impulsan, a nuestros peques a volar.

5. TEMA MUSICAL: Carmen de Bizets. Les Toreadors




...Un camino largo por explorar está al llegar, en el que la magia, el misterio y los destellos lumínicos serán los protagonistas...el fuego y la luz guiará sus pasos, siempre acompañados por la familia y amigos... Campaneras y campaneros cruzarán el umbral de los seis años en pos de un aprendizaje nuevo, de experiencias extraordinarias, arropados por el calor de la amistad...

6. TEMA MUSICAL: En la gruta del Rey de la Montaña. Grieg.



...vivirán nuevas aventuras y desventuras, serán valientes y se enfrentarán a sus miedos, y se valerán  de su valentía, conocimiento e inteligencia para superar con ingenio cualquier obstáculo que se les presente, y así poder mirar hacia adelante con alegría y entusiasmo….

7. TEMA MUSICAL: El aprendiz de Brujo. Paul Dukas.





...Y siempre tendrán una respuesta entusiasta , creativa y algo loquilla para cualquier situación... Su experiencia en Belén les recordará que todo es posible y que basta con coger de la mano a una amiga y a un amigo para caminar en la misma dirección o quien sabe incluso volarrrrrrrrr…..
8. TEMA MUSICAL: Supercalifragilístico





Serás un gran hombre algún día, una gran mujer… Y siempre necesitarás a alguien para reconocerte, para apoyarte o para impulsarte…. FELIZ VIAJE, PEQUEÑOS Y GRANDES SERES!!!!!

9.TEMA MUSICAL: We will rock you. Queen



Y colorín colorado…, hasta aquí, hemos llegado…!!!


10. TEMA MUSICAL: Despedida.
ADIOS, adiós.
Agito las manos y te digo adiós.
Adios, adiós.
Este esnuestro modo de decir adiós.
Adios, adiós. Golpeo los pies para decir adiós, os, os.
Adios, adiós.
Listos para el salto y decir ¡adiós!

Texto de Victoria y Sara
mamás de la Campana
Fotografías de Lorena 
mamá de la Campana

1 comentario:

  1. Estoy segura de ello: esa tarde formará parte imborrable de sus recuerdos y de los nuestros también. Fuimos conducidos de la mano de nuestros y nuestras queridas "campaneras", acompañados de su desbordante ilusión, de sus sonrisas y ternura... nos mecimos, bailamos, reímos, lloramos... al son de las diferentes piezas musicales con las que nos regalaban sus corazoncitos y nos decían un adiós alegre, optimista, regenerador... ¡Cuánta delicadeza habia en todos y cada uno de los detalles de esa magnífica y entrañable Fiesta! ¡Cuánto amor! Gracias familias y gracias a vuestras lindas criaturas.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..