miércoles, 13 de marzo de 2019

Tarde de taller de huerto y aromáticas


El pasado jueves 7 de marzo tuvo lugar el “Taller del huerto y aromáticas”. Fue una bonita jornada, donde miembros de toda la comunidad educativa: maestras, padres, madres, niños, niñas e incluso algunos abuelos y abuelas, compartieron una agradable experiencia.
Fueron varias las tareas que se realizaron:
-   Arreglar el huerto vertical grande: reponer maceteros, rellenar maceteros con sustrato, preparar los carteles identificativos de cada planta.


-       Restaurar el jardín de aromáticas.


-       
Preparar el pequeño huerto vertical que hay situado al  lado de la clase de la Campana.


-       Poner algunas plantas en el patio que hay junto a la clase del Castillo.


Sin duda, los que más disfrutaron de la jornada fueron nuestros pequeños y nuestras pequeñas: meter y sacar tierra de los maceteros, regar con las regaderas, plantar flores y hortalizas… y finalmente, como no podía ser de otra forma, ¡barro! Todo lo necesario para un rato de diversión.

Además, los niños y niñas que quisieron se llevaron a  casa plantones de lechugas,  acelgas o incluso fresas, recién plantados por ellos mismos para así poder observar cómo van creciendo y por qué no, algún día… ¡comérselas!
Fue entrañable ver como entre todos los asistentes conseguimos embellecer “nuestro patio”, sin importar la edad, todos tuvimos algo que aportar y el resultado fue bastante florido.

Es una gran suerte formar parte de nuestra escuela, al brindarnos la oportunidad de generar espacios de convivencia y de creación con nuestras hijas e hijos.
Bea Fernández
(mamá del Castillo)


1 comentario:

  1. Ay! desde aquí percibo y siento el aroma de la casi, casi primavera que, con iniciativas como estas, hacen aún más entrañable jardín de la escuela...

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..