miércoles, 5 de diciembre de 2018

ENCUENTROS EN LOS GRUPOS

Encuentros trimestrales: momentos muy especiales de comunicación...

Una vez vividos los primeros y decisivos tiempos de acogida y adaptación a la escuela, había llegado el momento de reunirnos para compartir vivencias y hacernos todas y todos aún más partícipes de la vida del grupo y de sus proyectos.

Así, la primera reunión, brindaba de forma cercana y muy especial, un  espacio más para la participación de las familias en el que juntos abordamos la valoración del proceso de acogida y del caminito recorrido por cada criatura y su familia para ir asimilando el cambio que ha supuesto su incorporación a la escuela…

Sentimientos, dificultades, dudas…  muchas vivencias y afectos personales fueron compartidos.


Recordamos los sentimientos compartidos en la primera reunión de acogida...

Fue un momento privilegiado para aportar una visión del grupo, de su configuración, sus propias peculiaridades, su devenir cotidiano y las líneas principales que impregnarán sus proyectos... Y se pudo profundizar en un tema de reflexión de interés compartido.


Y todo alrededor de una gustosa merendilla con sabrosas aportaciones familiares, en la que Bouchra nos sorprendió con aromas de su querida tierra marroquí. 

Todo listo para el encuentro




Algunos recursos "a mano" para mejor conocerlos...























Algunos comentarios posteriores:

Me encantó la reunión y aprendí cosas para aplicarlo en casa. Gracias” (Erika, mamá de Bernabé, de 10 memes)


“Reunión muy fructífera y con muy buen ambiente. Nos vamos con la tranquilidad de saber que tanto Ada como los demás, son muy valorados y queridos y respetados por ti y por los demás miembros de la escuela” (Mari y Alfonso, madre y padre de Ada, de 10 meses)


“La reunión estuvo muy bien. Felicidades por la organización y gracias por la implicación”    ( M. Carmen y Juanjo, madre y padre de Leo, de 5 meses)





La ocasión merece quedar perpetuada en una foto "de familias"...



2 comentarios:

  1. Efectivamente, una reunión inicial tranquilizadora y familiar, no solo por las familias que aportamos nuestras inquietudes, dudas, etc. y dulces (muchos dulces caseros y té), sino por la tutora Memes, que es un sol y que algunos estamos aprovechando su calor, ya que más pronto que tarde se nos jubila.
    Al ser el grupo de los más peques del Centro hace que sea aún más especial. El resto de reuniones suponemos también fueron acogedoras. Gracias por compartirlo.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Fue una reunión muy fructífera y con “dulces” sorpresas... Aprendimos muchas cosas y pusimos en común nuestras experiencias.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..