En alguna otra ocasión comentábamos cómo nuestra Escuela permanece, siempre es la misma, y de cómo nosotros la atravesamos y habitamos para finalmente irnos y seguir avanzando.
|
PINCHA PARA VER FOTOS Gentileza del papá de Daniel |
Nuestros polluelos estaban preparados para volar, excitados con el ¿qué vendrá? ¿Pero y nosotros, las familias?, ¿estábamos preparadas? Nuestros ojos se encontraban por patios y pasillos y no sabíamos bien qué decirnos, algunos sollozamos, otros nos abrazábamos. Sinceramente, fue una experiencia tan emotiva, tan llena de nostalgia, tan dulce y amarga a la vez que nunca supe qué decir y nunca supe qué escribir. Nos estábamos despidiendo de un tiempo irrepetible para nosotros.
MÁS FOTOS FIESTA FIN DE CURSO 2016 Gentileza de la mamá de Gabriel y Sofía |
Mi pequeño ya es un niño de primaria, nuevos horizontes se abren a sus pies, toda una vida por transitar, pero con tan solo dos días de su "nueva vida" tuvo el tino de decirme "mamá, inventaré una máquina del tiempo para volver a Belén siempre y cuando sea mayor... directamente a la oficina". Y es que las comparaciones son odiosas pero las experiencias en su escuelita son aún muy recientes.
Anhelar tiempos pasados es de cobardes y exprimir el presente es lo ideal; tampoco deberíamos fraternizar demasiado con la melancolía pero comprobar cuán felices éramos siempre viene bien.
Mucha suerte a todos los campaneros y campaneras del 2016 y ¡bienvenidas nuevas familias! Nuestro nido-Escuela os acoge como siempre ha hecho y hará. Nos vemos por patios y pasillos con máxima expectación
Bonita reflexión... Es un tiempo precioso que además pasa muy rápido. Un consejo a las familias que ahora se unen a este gran nido es que intenten familiarizarse con la maravillosa cultura educativa de esta escuela y aprovechen cada experiencia y oportunidad de participacion porque el tiempo vuela.
ResponderEliminarSara, mamá de la Campana
Preciosa entrada que refleja lo que vivimos el año pasado y este año por suerte y desgracia repito como mamá Campanera. Me gustaría apuntar con mi comentario y aprovechando la reflexión que da bienvenida a las nuevas familias, cómo el tiempo en Belén nos transforma también a los padres y madres. De manera que cuando llegamos a Primaria, no somos iguales a los demás padres y madres: sonreímos diferentes, observamos diferente, estamos atent@s a otras cosas, valoramos otras cosas, estamos más curtidos y también más sensibles dentro de el bagaje educativo por el que atraviesan nuestros niñ@s.....LLegué a Belén con un niño colgado de cada cadera y levanto el vuelo mucho más fuerte y sensible como mamá. Todos nos beneficiamos en esta experiencia educativa. Vero, mamá de la Campana
ResponderEliminarSilvia, ¡qué acogedoras y alentadoras palabras en este inicio de Curso y en este blog que, en definitiva es otro exquisito lugar de encuentro y comunicación!
ResponderEliminarGracias por ello y por tus lindos deseos para La Campana, grupito del que formo parte en este Curso. Y gracias también a Sara y a Vero por hacerlo aún más vivo con sus entrañables comentarios... ¡Feliz Curso para todas y para todos! Memes
Emocionante entrada, Silvia, y entrañables fotos. Para mí quizá más, ya que el año pasado no pude estar allí, y las fotos y leer tus palabras es un regalo que ya no esperaba: el regalo de poder emocionarme meses después experimentando el cariño que ponemos en lo que hacemos en esta Escuela de todos y para todos... ¡Una máquina del tiempo! :) De verdad que estos niños son los mejores maestros. ¡Un placer leeros y formar una pequeña parte de este precioso proyecto! ¡Para todos mis deseos de un feliz curso 2016/17! Alicia, mamá de la Campana.
ResponderEliminar