SALIDAS DE LOS GRUPOS DE 3 A 6 AÑOS
Dentro de nuestro proyecto de escuela, la incorporación de la realidad que nos rodea es uno de nuestros pilares fundamentales. "Ver un árbol, el color de sus hojas, tocar la rugosidad de su tronco, disfrutar de su sombra... mejor que trabajar sobre la foto de un árbol". En esta línea, y siempre dentro de las posibilidades e intereses de cada edad, se planifican y escogen diferentes salidas a lo largo del curso. En este trimestre hemos realizado algunas que son históricas en nuestra escuela, de las que os mostramos un pequeño resumen.
El grupo de La Pecera ha ido hasta Almuñécar a investigar los peces. Hacen su calendario para saber cuantos días faltan, preparan las preguntas a consultar: cómo son, qué comen, qué temperatura tiene el agua, colores y especies..... La visita fue muy emocionante y recogen mucha información para trabajarla después, sobre las medusas, los tiburones, las mantas rayas. En clase tenéis muchas de sus aportaciones y averiguaciones expuestas en los trabajos que van haciendo.
El grupo del Castillo se han aproximado a disfrutar de nuestro entorno por excelencia -y más con su aportación otoñal-,
descubriendo torres, almenas, pasadizos y el misterio que rodea a la Alhambra, la mano de la puerta de la Justicia y los personajes que vivieron en ella. Con todas esas vivencias y emociones seguirán avanzando y elaborando sus conclusiones y aprendizajes en las acciones que desarrollan en el cole.
La Campana asiste y disfruta de la estupenda labor que realiza la Orquesta Ciudad de Granada, con sus conciertos didácticos. En esta ocasión El Cascanueces les ha posibilitado aproximarse al rico y bello mundo de la música, y dinamizar unas serie de propuestas de actividades a realizar y procesos de investigación con el material y vivencias aportadas por la Orquesta.
Para ver más imágenes de dichas actividades pinchad en los siguientes enlaces, y ¡a disfrutar con sus comentarios!
ACUARIO PECERA ALHAMBRA CASTILLO CONCIERTO OCG CAMPANA
Magníficas fotos y sobre todo el trabajo que hacéis. Gracias por hacer regalar a nuestros hijos estas experiencias!
ResponderEliminarQue maravilla de reportaje, una no deja de sonreír cada segundo mirándolas, es un lujo esta escuela...un lujo emocional, un privilegio y un regalo, siempre alegáis que es vuestro trabajo...yo no me voy a cansar nunca de agradecéroslo. Por cierto, desde que los llevasteis a la Alhambra, Uriel descubrió hace poco que la Alhambra se ve desde una ventana de casa, lleva tres años ahí pero él la reconoce ahora jajajaja, y todos los días se asoma para ver si le da el sol ...si le llueve ...si la tapa la niebla...y nos avisa a grito pelao !!! mamáaaaa la Alhambra se está mojandoooo, ¿ podemos subir un paraguas???? :-).GRACIAS.
ResponderEliminar