martes, 11 de marzo de 2014

Garabatos y Dibujos

Garabatos y Dibujos es una página web llena de recursos educativos irresistibles que no he podido dejar de traer a este entorno.

Su creadora es Judit Cueto, psicóloga que aúna sus conocimientos con la grafología para conocer mejor la personalidad de los niños a través de sus dibujos. La interpretación del dibujo infantil es una herramienta muy valiosa a la hora de comprender mejor a nuestros hijos.
No siempre es fácil expresar nuestros sentimientos o pesares y menos aún si apenas acabamos de iniciar nuestra andadura con la palabra. Los niños, y los no tan niños, decimos más de lo que pensamos con nuestra expresión plástica, de manera inconsciente nos comunicamos y damos información de nuestro modo de ver el mundo. De este modo podemos obtener pistas que nos indiquen si debemos intervenir o prestar más atención a determinados aspectos de la vida del niño.
Este portal es de gran utilidad para padres, madres y profesionales de la educación.



¿Qué podemos averiguar mediante el análisis del dibujo? Se pueden detectar problemas de adaptación, si tiene un ritmo adecuado de desarrollo para su edad, cómo se adapta a los cambios, las actividades que encajan mejor con su forma de ser y un largo etc. De este modo se pueden enfocar mejor las actividades e incentivar la imaginación.

Dentro de los servicios que ofrece nos encontramos con una comunidad formativa dónde podemos compartir pareceres con personas afines y una formación on-line interesantísima (lo último es un taller sobre la interpretación del garabato para el 20 de marzo), también realiza análisis de dibujos que nosotros podemos enviarle.

El blog también tiene información valiosa, una de las últimas entradas es "5 recetas de pintura para deleitar los sentidos" divertida, educativa y de pura experimentación.

Otro enlace interesante es el de Laboratorio de dibujo con muchísimas ideas para desplegar la imaginación pictórica y volar con los colores.

En esta entrevista podemos conocer un poco más a Judit Cueto.

Sumamos esta interesante y valiosa web a nuestra pestaña de noticias y recursos educativos.
¡Qué la disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..