COLONIAS DE LA PECERA
¡ADIÓS PAPÁ, ADIÓS MAMÁ! ¡ENVÍANOS UN POCO DE DINERO MÁS.... cantaban muy contentos en plan rockero al despedirse todos los niños y niñas de la pecera. Había llegado un momento muy esperado en el curso: irse de colonias. Ya tenían la experiencia del año pasado y parece increíble la cantidad de recuerdos que tenían (lo que viven emotiva e intensamente queda marcado en su corta historia personal).
Íbamos el 26 y 27 de abril a la granja escuela Huerto Alegre, que ya nos informaron los "mayores" de la Campana enseñándonos las fotos de su anterior visita. Habíamos preparado algunas cosas de las que íbamos a vivir: con quién dormir, qué llevar, lo que iba a pasar de sorpresa por la noche. También habíamos elaborado las preguntas a "investigar": ¿por qué si las vacas comen hierba verde sale la caca marrón? ¿cómo se llaman los machos, las hembras y los hijitos de los animales de la granja? ¿por qué uno es macho y otra hembra? ¿qué dan los animales al hombre y en qué ayudan?....
El viaje estupendo, el tiempo exquisito de equilibrado, las experiencias en la naturaleza inolvidables: animales de verdad, que tocan, huelen y tienen comportamientos que hay que entender, los palos, bichos y los "tesoros" que nos vamos encontrando y guardando, la perra Lula que es como una perra "madre", el rebaño de cabras con su pastor amable y paciente, y su perro trabajador, las habitaciones y sus momentos de intimidad secreta, la noche y el paseo emocionante con las linternas en busca de ese duende que siempre sorprende con sus mensajes y regalos. Duermen como benditos tratando de descansar de tantas emociones y de elaborar todas las vivencias.
Una gran excursión con escalada, visita a un criadero de potros y una enorme suerte al poder divisar a la mamá jabalí con sus dos crías que se nos cruzan a poca distancia y vemos salir corriendo.Recogemos hierbas aromáticas y flores para llevar de regalo de vuelta.
Despedimos a nuestra querida perra Lula, a todos los animales, a la gente amable de la granja y cómo no, a nuestra futura maestra Ana (alumna en prácticas) que se nos marcha de nuevo a su tierra.
Os enseñamos algunos momentos de los miles vividos en las siguientes imágenes. Ahora nos queda elaborar toda la gran información y vivencias acumuladas en estos dos días y tratar de contestar a las preguntas que traíamos. ¡A trabajar y seguir gozando!
JUAN ANTONIO Y JUAN PEDRO
Que linda escola! Percebi que temos muitas ações em comum...
ResponderEliminar