martes, 24 de enero de 2012

Queridas/os mamás y papás:

Cuando Juan entró en esta escuela, entre el bombardeo de información que supone la escolarización de un niño, se nos dijo que, una de las señas de identidad del cole, es la participación activa de los padres, se pedía implicación tanto en la preparación como en la participación de actividades.

Su padre y yo nos fuimos a casa, haciéndonos toda clase de preguntas del tipo: ¿en qué vamos a participar nosotros?, ¿tendremos que despedirnos del trabajo para poder cumplir con nuestras obligaciones?, ¿el niño no podrá ir al parque por las tardes, por tener que estar haciendo tareas con nosotros en casa?, ¡ qué hemos hecho, nosotros NO TENEMOS TIEMPO!.

Como podéis imaginar, las cosas, van cayendo por su peso, seguimos trabajando, tanto Juan, como el enano que vino después, Roberto, lucen colorcito en sus caritas, ya que van al parque asiduamente, pero lo más importante es que, tanto su padre como yo, cada uno en la medida en que el resto de responsabilidades nos lo permiten, PARTICIPAMOS y COLABORAMOS, en las actividades, que, hace ya cuatro años, nos comentaba Memes.

Eso que, en un principio era una frase abstracta (COLABORAR, PARTICIPAR), ha cobrado todo el sentido: poner las luces de navidad, hacer etiquetas para los regalitos de los niños de la campana, arreglar ordenadores, hacer carteles anunciando eventos del cole, llevar la tesorería de la AMAPA, preparar bocadillos para las fiestas, informar de las actividades culturales  de la ciudad, decorar cancioneros, aportar la mascota del otoño. Esto son MUCHAS PEQUEÑAS COSITAS, que, junto con las pequeñas cositas de otros, hacen un PEQUEÑO GRAN COLE y una PEQUEÑA GRAN AMAPA.

Nosotros no disponemos de mucho tiempo, pero si de muchas ganas de que nuestros niños estén lo mejor posible. No hace falta dejar nuestros trabajos, solo buscar pequeños huecos, que seguro serán útiles, o simplemente tener la mente abierta para que las ideas fluyan, y se hagan propuestas.

¡¡¡ CUANTOS MÁS SEAMOS, MÁS IDEAS, MÁS PROYECTOS EN MARCHA !!!

Os animo a todos a participar, cuando empiezas ya es difícil parar, porque la satisfacción es mucha e inmediata.

Os espero en la reunión de la AMAPA el jueves 26 de Enero.


Un afectuoso saludo,


Raquel (mamá de Juan de la Campana y de Roberto de los Duendes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..