domingo, 25 de agosto de 2013

CERRANDO ETAPAS...

Sí, toca ir cerrando etapas... por eso me tomo la confianza de dedicarme una entradita en este blog...

A LAS FAMILIAS DEL COLE, SOBRE TODO...

Magda
Tengo que agradecer a Magda, mamá de los trillis (ya adoslecentes), de Carmen que empieza ahora en la Campana y de Alicia que baja al Castillo, por el empujoncillo que me dio al poner el blog en marcha, proyecto del que habíamos hablado en mas de una ocasión y que por la consabida falta de tiempo no acababa de arrancar...

Fue decisivo ese empunjoncillo para que este blog se pusiera en marcha; 
Fui aprendiendo con su ayuda y muchos tanteos y como no puede  ser de otra manera, con el infalible método de ensayo-error (muchos errores y a partir de los mismos, avanzar...)

Este Blog nació con la intención de ampliar los canales de comunicación con las familias...  y ese ha sido su vocación principal... pero, también me lo decía Magda, era una ventanita abierta a un mundo mas amplio, por la que empezó a asomarse el mundo de nuestra escuela...

No ha sido un lugar en los que hayan confluido muchos comentarios, pero es que el día a día nos brinda tantas ocasiones de hablar y comunicar que, pienso, siempre ganará el directo...

Le he dedicado mucho tiempo, esfuerzo (sobre todo por mi inexperiencia y mi forma  de trabajar: me gusta cocer las cosillas a fuego lento... ) y en mas de una ocasión me ha asaltado la duda de si valía la pena...
He querido dar voz, hacer  visible parcelitas de nuestra vida en la escuela y, sobre todo, que salga a la luz vuestra participación, tan rica y prolífica ( ningún blog podría recogerla suficientemente...)

Paso el testigo a Juan Pedro que este curso será el coordinador de la escuela (en nuestra organización y funcionamiento todos vamos rotando en las diferentes funciones de la escuela). 
Animo a que el blog continúe  y que se alimente de vuestras propuestas, iniciativas, comentarios y sigáis teniendo un gran protagonismo...

Yo vuelvo con ilusiones renovadas y con muchísimas ganas a estar en un grupo, el de 2-3 años, justo la edad que dejé hace 4 años.

De mi paso por coordinación me quedo con esa visión general  tan bonita, rica y global, de toda la escuela. Conocer y que te conozcan mas de cien criaturas, nombrarlos, saber de sus gustos... es todo un privilegio.

Estar en ese sitio de paso, para poder saludar, dar la bienvenida, resolver  diversas cuestiones, intercambiar información... Poder relacionarme con un centenar de familias, sentiros tan cerca, crear grupos de trabajo con los y las representantes, abordar fiestas, talleres, reuniones, encuentros de forma conjunta, compartiendo miradas, documentando juntos...

Ha sido muy rico, todos hemos crecido y puedo afirmar que solo con vuestra presencia la escuela tiene un potencial que le da sentido y que todos percibimos como nuestro motor, especialmente los niños y niñas que ven unidos sus dos mundos vitales y afectivos.
Una muestra de ello son nuestros encuentros siempre  alegres, altamente participativos, gustosos y fructíferos...

No ha habido conflictos a destacar, ha reinado la buena armonía y cuando algo no nos ha gustado o nos hemos sentido mal lo hemos intentado resolver hablando, con cariño...


Pido disculpas si a alguien no he llegado lo suficiente, seguro que hay muchas cosas que mejorar...

¡Por que tengáis muchas reuniones así de gustosas!
Gracias por vuestro cariño, vuestro respeto, vuestras solícitas respuestas a mis continuas demandas...  

Me encanta haber terminado mi ciclo en un curso en el que nuestra apertura al barrio ha sido mayor y hemos iniciado andaduras que seguiremos afianzando en el nuevo curso.
Ya sabéis del dicho africano respecto a que es toda la tribu la que educa a un niño... a mi me gusta pensar en nuestro barrio como esa gran tribu, la ciudad como ese espacio comprometido con la educación y la felicidad de los y las mas pequeñas.
Maqueta del barrio
por los niños y niñas de 4-5 años
Para terminar, un  reflejo de algunos de los momentos compartidos con nuestro entorno


Vecinas en el mercadillo solidario...
Carnaval: Pasacalles por la calle Yerma...



Día del Libro en nuestro Barrio
.

Y gracias por tener un equipo de compañeras y compañeros que, igualmente formamos piña en torno a un proyecto común. 


Y... ella está también
Os invito a mirar las nuevas entradas incorporadas en este verano...

Un abrazo, Memes



3 comentarios:

  1. Gracias memes por estos cuatro años, de esfuerzo y dedicación, por las pequeñas y grandes cosas conseguidas. Que han facilitado y mejorado nuestro quehacer diario y la relación entre todos los miembros de la escuela.
    Solo desearte una feliz vuelta al aula. Millon de besos

    ResponderEliminar
  2. Memes encantada con tu gran labor que continuaremos con el mismo entusiasmo el próximo curso. Vero, mamá de Carlos y Andrés .

    ResponderEliminar
  3. Siempre el trato contigo Memes es encantador, no importa que sea como directora, maestra o persona... llevas la simpatía y el duende dentro de tí. Desde luego Belén es una Escuela Infantil para tomar nota, un ejemplo del trabajo que se hace con amor y de lo que debería ser la docencia mayoritariamente. Un abrazo muuuuu gordo, y prometo lo que queda de curso, seguir más este blog, que hasta el momento poco me ha dado tiempo a seguirlo ;) Bienvenido Juan Pedro, ya veo que estás hecho un experto blogero!! (Carlos de Manu)

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..