ENLACES CON PROYECTOS Y TRABAJOS DOCUMENTADOS EN NUESTRA ESCUELA:
Pincha en cada uno de ellos y podrás seguir su contenido.
HACER, PENSAR, CONOCER...
CANALES DE PARTICIPACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
PRES. sombras
proyecto LA MAGIA DEL AIRE 3-4
EIM Belen con su barrio. Educar una tarea compartida
EIM Belen Tres cajones apilables 1-2 años
EL PALACIO ARABE 3
La escuela abierta al exterior
PANEL documentación interelaciones
MONTAJE SOBRE EL TRABAJO REALIZADO EN LA ESCUELA ( CON IMPLICACIÓN DE TODOS EL EQUIPO, TODOS LOS GRUPOS Y LAS FAMILIAS ) EN TORNO A LA RELACIÓN ESCUELA Y BARRIO DURANTE EL CURSO 2.012-13, EXPUESTO EN REUNIÓN GENERAL DE ESCUELA CON LAS FAMILIAS Y COMENTADO POR MARÍA Y ENCARNA GARCÍA. Realización Juan Pedro.
Pinchad en en el enlace para verlo (no saldrán las animaciones ni otros efectos audiovisuales del montaje en directo). MONTAJE BELÉN & BARRIO CURSO 12-13
VÍDEO SOBRE LA REALIZACIÓN DEL MURAL DEL EXTERIOR DE LA ESCUELA
Trabajo realizado al final del curso 2013 sobre dibujos de los niños de la escuela, bajo la supervisión y dirección de Sara (mamá del tren).
Realización de imágenes y montaje del vídeo a cargo de Juan Linares.
VISITA EN IMÁGENES A LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ESCUELA
Pincha en cada uno de ellos y podrás seguir su contenido.
-HACER, PENSAR, CONOCER… El pensamiento lógico-matemático en
la escuela
Un recorrido por diversas situaciones de la vida de la
escuela y propuestas que se trabajan en
las diversas edades y grupos de la escuela que tratan de potenciar el paso
entre la acción, observación y reflexión, que sustenta el desarrollo del
razonamiento lógico-matemático en estas edades. Es un montaje que se presentó a
las familias con las explicaciones e informaciones elaboradas por el equipo
docente de la .escuela.
HACER, PENSAR, CONOCER...
-FAMILIAS Y ESCUELA: CANALES DE PARTICIPACIÓN
Se presenta en este montaje realizado por miembros de la Asociación
de madres y padres (AMAPA) de la
escuela, diversas formas de participación que se dan en nuestro centro para
impulsar el vínculo fundamental entre familias y equipo de escuela. Creemos que
es necesario para una construcción conjunta
del modelo de centro y educación que queremos para nuestros niños y
niñas. La suma de aportaciones hace crecer y mejorar la calidez de nuestro día
a día.
CANALES DE PARTICIPACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
1.- PRESENTACIÓN SOMBRAS.
¿Las sombras son magia o truco? Un proyecto a partir del
cual los niños y niñas de 5 a 6 años de nuestra escuela tratan de dar
respuestas a las incógnitas que les surgen ante fenómenos que les interesan
investigar. Moverse entre el misterio fantástico de las luces y sombras y el
descubrimiento de las leyes físicas del mundo que nos rodea. Un proceso basado
en sus intereses, preguntas, propuestas, descubrimientos… un aprendizaje
ilusionante.
PRES. sombras
2.- LA MAGIA DEL AIRE.
El aire se siente, se nota, pero no se ve. Comprobar
sus efectos y jugar con él ha sido la base de esta experiencia con niños y
niñas de 3 años. Distintas propuestas
para crear, controlar y entender cómo actúa sobre distintos elementos,
ayuda a ir avanzando en sus capacidades de observación , reflexión y actuación
consecuenteproyecto LA MAGIA DEL AIRE 3-4
3.- E.I.M. BELÉN CON SU BARRIO.
Nuestra escuela, por su ubicación y trayectoria, tiene gran
vínculo con el medio social que la rodea. En este proyecto del conjunto de la
escuela –familias, niños y equipo-, donde tratamos de reforzar la presencia y
relación con distintos elementos físicos y sociales de nuestro entorno más
cercana, se presenta un pequeña muestra de las reflexiones y acciones que
llevamos a cabo a lo largo de todo un curso.
EIM Belen con su barrio. Educar una tarea compartida
4.-CAJONES APILABLES.
El ambiente es un factor fundamental en las propuestas
educativas. El espacio y la calidad en la propuesta de materiales están
transmitiendo un sinfín de mensajes y posibilidades de acción. En este ejemplo,
podemos ver como unos simples cajones bien pensados y diseñados, ofrecen
multitud de posibilidades de juego y experimentación.
EIM Belen Tres cajones apilables 1-2 años
5.- EL PALACIO ÁRABE.
Una escuela viva debe estar conectada y sensible con las cosas
interesantes del mundo que le rodea. En Granada, la presencia y fuerza de la
historia árabe siempre aparece.
Visitamos monumentos, nos llegan historias y leyendas, disfrutamos e
incorporamos nuestra ciudad. Después de visitar la Alhambra con los niños y
niñas de 4 y 5 años, surge la propuesta de seguir recreando esa experiencia
construyendo un palacio en la escuela. Se recogen impresiones y propuestas en
los distintos grupos de niños, se acuerda entre todos que hacer y cómo, y
¡manos a la obra! Una propuesta de diseño y creación colectiva que todos
disfrutamos.
EL PALACIO ARABE 3
6.- LA ESCUELA ABIERTA AL EXTERIOR.
Concebimos la educación y la escuela como una intervención
conjunta entre la familia y el personal del centro. Recoger la participación y
las propuestas tan sugerentes que vienen incorporándose a través de las
familias a la dinámica y funcionamiento del centro ha sido la prioridad que nos
planteamos en este curso. Os presentamos algunas de las situaciones
interesantes que hemos recogido, y las
acciones que propician de la infancia.
La escuela abierta al exterior
7.- PANEL INTERRELACIONES.
Tener en el mismo centro niños y niñas de 0 a 6 años
posibilita un abanico amplio de relaciones entre las distintas edades,
compartiendo y aprendiendo unos de otros. Observar y respetar al otro, imitar
procesos, explicar y contar a los demás, generar sentimientos… Hicimos este panel
informativo para recoger y compartir algunas refelexiones.
PANEL documentación interelaciones
MONTAJE SOBRE EL TRABAJO REALIZADO EN LA ESCUELA ( CON IMPLICACIÓN DE TODOS EL EQUIPO, TODOS LOS GRUPOS Y LAS FAMILIAS ) EN TORNO A LA RELACIÓN ESCUELA Y BARRIO DURANTE EL CURSO 2.012-13, EXPUESTO EN REUNIÓN GENERAL DE ESCUELA CON LAS FAMILIAS Y COMENTADO POR MARÍA Y ENCARNA GARCÍA. Realización Juan Pedro.
Pinchad en en el enlace para verlo (no saldrán las animaciones ni otros efectos audiovisuales del montaje en directo). MONTAJE BELÉN & BARRIO CURSO 12-13
VÍDEO SOBRE LA REALIZACIÓN DEL MURAL DEL EXTERIOR DE LA ESCUELA
Trabajo realizado al final del curso 2013 sobre dibujos de los niños de la escuela, bajo la supervisión y dirección de Sara (mamá del tren).
Realización de imágenes y montaje del vídeo a cargo de Juan Linares.
VISITA EN IMÁGENES A LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ESCUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..