Galería: imágenes, vídeos..

ENLACES CON PROYECTOS Y TRABAJOS DOCUMENTADOS EN NUESTRA ESCUELA:
Pincha en cada uno de ellos y podrás seguir su contenido.

-HACER, PENSAR, CONOCER… El pensamiento lógico-matemático en la escuela

Un recorrido por diversas situaciones de la vida de la escuela y propuestas  que se trabajan en las diversas edades y grupos de la escuela que tratan de potenciar el paso entre la acción, observación y reflexión, que sustenta el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en estas edades. Es un montaje que se presentó a las familias con las explicaciones e informaciones elaboradas por el equipo docente de la .escuela.

 HACER, PENSAR, CONOCER...
 

-FAMILIAS Y ESCUELA: CANALES DE PARTICIPACIÓN
Se presenta en este montaje realizado por miembros de la Asociación de madres y padres (AMAPA)  de la escuela, diversas formas de participación que se dan en nuestro centro para impulsar el vínculo fundamental entre familias y equipo de escuela. Creemos que es necesario para una construcción conjunta  del modelo de centro y educación que queremos para nuestros niños y niñas. La suma de aportaciones hace crecer y mejorar la calidez de nuestro día a día.


CANALES DE PARTICIPACIÓN FAMILIA Y ESCUELA



1.- PRESENTACIÓN SOMBRAS.
¿Las sombras son magia o truco? Un proyecto a partir del cual los niños y niñas de 5 a 6 años de nuestra escuela tratan de dar respuestas a las incógnitas que les surgen ante fenómenos que les interesan investigar. Moverse entre el misterio fantástico de las luces y sombras y el descubrimiento de las leyes físicas del mundo que nos rodea. Un proceso basado en sus intereses, preguntas, propuestas, descubrimientos… un aprendizaje ilusionante.

PRES. sombras



2.- LA MAGIA DEL AIRE.
El aire se siente, se nota, pero no se ve. Comprobar sus efectos y jugar con él ha sido la base de esta experiencia con niños y niñas de 3 años. Distintas propuestas  para crear, controlar y entender cómo actúa sobre distintos elementos, ayuda a ir avanzando en sus capacidades de observación , reflexión y actuación consecuente
proyecto LA MAGIA DEL AIRE 3-4

 3.- E.I.M. BELÉN CON SU BARRIO.

Nuestra escuela, por su ubicación y trayectoria, tiene gran vínculo con el medio social que la rodea. En este proyecto del conjunto de la escuela –familias, niños y equipo-, donde tratamos de reforzar la presencia y relación con distintos elementos físicos y sociales de nuestro entorno más cercana, se presenta un pequeña muestra de las reflexiones y acciones que llevamos a cabo a lo largo de todo un curso.

 EIM Belen con su barrio. Educar una tarea compartida


4.-CAJONES APILABLES.
El ambiente es un factor fundamental en las propuestas educativas. El espacio y la calidad en la propuesta de materiales están transmitiendo un sinfín de mensajes y posibilidades de acción. En este ejemplo, podemos ver como unos simples cajones bien pensados y diseñados, ofrecen multitud de posibilidades de juego y experimentación.

 EIM Belen Tres cajones apilables 1-2 años



5.- EL PALACIO ÁRABE.
Una escuela viva debe estar conectada y sensible con las cosas interesantes del mundo que le rodea. En Granada, la presencia y fuerza de la historia árabe  siempre aparece. Visitamos monumentos, nos llegan historias y leyendas, disfrutamos e incorporamos nuestra ciudad. Después de visitar la Alhambra con los niños y niñas de 4 y 5 años, surge la propuesta de seguir recreando esa experiencia construyendo un palacio en la escuela. Se recogen impresiones y propuestas en los distintos grupos de niños, se acuerda entre todos que hacer y cómo, y ¡manos a la obra! Una propuesta de diseño y creación colectiva que todos disfrutamos.

EL PALACIO ARABE 3



6.- LA ESCUELA ABIERTA AL EXTERIOR.
Concebimos la educación y la escuela como una intervención conjunta entre la familia y el personal del centro. Recoger la participación y las propuestas tan sugerentes que vienen incorporándose a través de las familias a la dinámica y funcionamiento del centro ha sido la prioridad que nos planteamos en este curso. Os presentamos algunas de las situaciones interesantes que hemos recogido, y las  acciones que propician de la infancia.

La escuela abierta al exterior



7.- PANEL INTERRELACIONES.
Tener en el mismo centro niños y niñas de 0 a 6 años posibilita un abanico amplio de relaciones entre las distintas edades, compartiendo y aprendiendo unos de otros. Observar y respetar al otro, imitar procesos, explicar y contar a los demás,  generar sentimientos… Hicimos este panel informativo para recoger y compartir algunas refelexiones.

PANEL documentación interelaciones

MONTAJE SOBRE EL TRABAJO REALIZADO EN LA ESCUELA ( CON IMPLICACIÓN DE TODOS EL EQUIPO, TODOS LOS GRUPOS Y LAS FAMILIAS ) EN TORNO A LA RELACIÓN ESCUELA Y BARRIO DURANTE EL CURSO 2.012-13, EXPUESTO EN REUNIÓN GENERAL DE ESCUELA CON LAS FAMILIAS Y COMENTADO POR MARÍA Y ENCARNA GARCÍA.  Realización Juan Pedro.
Pinchad en en el enlace para verlo (no saldrán las animaciones ni otros efectos audiovisuales del montaje en directo).   MONTAJE BELÉN & BARRIO CURSO 12-13

 VÍDEO SOBRE LA REALIZACIÓN DEL MURAL DEL EXTERIOR DE LA ESCUELA
Trabajo realizado al final del curso 2013 sobre dibujos de los niños de la escuela, bajo la supervisión y dirección de Sara (mamá del tren).
Realización de imágenes y montaje del vídeo a cargo de Juan Linares.

video


VISITA EN IMÁGENES A LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA ESCUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..