sábado, 27 de abril de 2013

PROGRAMA CULTURAL QUE PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO


Merche nos comparte:   Mirad qué dos links tan interesantes: uno de actividades infantiles en los parques de Granada (empiezan este fin de semana y durará hasta el verano) y otra de danza en los museos de Granada este domingo:

1.- PROGRAMA EDUCATIVO MENUDO FIN DE SEMANA


http://www.granadahoy.com/article/granada/1508941/menudo/fin/semana/devuelve/los/ninos/parque.html 
image003.jpg



2.- El arte de la danza como pieza de museo

image001.jpg



1. 'Menudo fin de semana' devuelve a los niños al parque

Ayuntamiento y Obra Social La Caixa impulsan diversas actividades infantiles durante los fines de semana

Los nuevos hábitos de vida han provocado que cada vez salgan menos niños a jugar a la calle. Por eso el Ayuntamiento de Granada junto con la obra social La Caixa, ha impulsado Menudo fin de semana, un programa lúdico y educativo para devolver a los más pequeños a los parques de la ciudad.

Actividades con marionetas, cuentacuentos, globoflexia, minigolf, paracaídas, face painting o gymkanas son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo durante los fines de semana que van desde el 27 de abril al 31 de agosto en tres espacios públicos: el Parque 28 de Febrero, los sábados por la mañana; la plaza Bib-Rambla, los sábados por la tarde; y el parque García Lorca, los domingos en horario matutino. Además, se representarán diferentes obras de teatro como Under the sea, el domingo 28 de abril a las 12:00 horas en el Teatro Municipal del ZaidínAsí que pasen cinco años, a cargo de la compañía Teatro para un Instante el sábado 11 de mayo, a las 21:00 horas en el Teatro José Tamayo o Sueño de una noche de verano: el 19 de mayo en el Teatro Municipal del Zaidín; el 26 de mayo en el mismo teatro y el sábado 8 de junio, en el Teatro José Tamayo. Por último, el sábado 29 de junio a las 20:00 horas se representará Bilbo, el hobitt en el Teatro José Tamayo.



        El Ayuntamiento de Granada pone en marcha el proyecto“Menudo Fin de Semana”, que consiste en la utilización de espacios públicos los fines de semana comprendidos entre el27 de abril y el 31 de agosto, con el fin de promocionar la interacción de menores, de 3 a 13 años de edad, en su entorno más cotidiano, donde aprenden, se relacionan y socializan a través del juego. 

        El programa pretende, además, promover la utilización positiva del ocio y tiempo libre, favorecer la socialización y el desarrollo integral de nuestros menores, sensibilizándolos en valores de respeto y cuidado del equipamiento urbano,  además de potenciar las relaciones sociales, experiencias enriquecedoras y competencias cívicas, mediante actividades educativas, lúdicas y recreativas. 

        “Menudo Fin de Semana” se va a realizar en los siguientes espacios públicos: el Parque 28 de Febrero, los sábados por la mañana; la Plaza Bib-rambla, los sábados por la tarde; el Parque Federico García Lorca, los domingos en horario matutino. En estos lugares, las niñas y los niños podrán realizar actividades de los más diversas, como taller de muñecas de goma eva, taller de mini cometas, taller de Bob Esponja, talleres con material reciclado, taller de arcilla, taller de globoflexia, juegos tradicionales, cuentacuentos, yincanas con pruebas, rugby tag, bádminton, minigolf, paracaídas, face painting, minitenis, bolos gigantes, lanzamiento de aros, petanca, juego de la herradura, agry birds reales, tobogán hinchable, cama elástica, spiribol, esquí gigante, tirolina, tiro con arco, plástico deslizante, zorball, juegos acuáticos varios, castillo hinchable, etcétera. 

        Además de las actividades a desarrollar en las plazas mencionadas, se han programado una serie de espectáculos a celebrar en el Teatro Municipal del Zaidín y en el Teatro José Tamayo (Centro Cívico de la Chana). Los días programados para las representaciones en los teatro son: el domingo 28 de abril, a las 12 horas, en el Teatro Municipal del Zaidín, se representará la obra “Under The Sea” de la compañía En la luna Teatro, obra de teatro bilingüe en inglés y castellano; el viernes 10 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro José Tamayo, se representará la obra “Así que pasen cinco años”, a cargo de la compañía Teatro para un Instante; el domingo 19 de mayo, a las 12 horas, en el Teatro Municipal del Zaidín; el sábado, 26 de mayo, a las 12 horas, en el Teatro Municipal del Zaidín; el sábado 8 de junio, en el Teatro José Tamayo, a las 20 horas, se representará la obra de teatro “Sueño de una noche de verano”, a cargo de la compañía En la Luna Teatro; y, el sábado, 29 de junio, a las 20 horas, en el Teatro José Tamayo, se representará la obra de teatro “Bilbo, el hobitt”, a cargo de la compañía teatral Teatro para un Instante. 



2.- El arte de la danza como pieza de museo
La Huerta de San Vicente, el Palacio de Carlos V, el Centro José Guerrero y el Palacio de los Condes de Gabia acogerán el próximo domingo 28 cuatro espectáculos de baile. Se puede ver la programación en el link ya mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..