sábado, 6 de abril de 2013

3.- REUNIONES EN EL 2º TRIMESTRE

3.- Diferentes Reuniones 



A lo largo y ancho del trimestre han tenido lugar diferentes REUNIONES, encuentros siempre repletos de contenidos y momentos de una muy especial comunicación...


Pincha en mas información y verás reflejados los principales momentos de encuentro en los que nos hemos reunido...



- REUNIONES DE LA AMAPA




Reunión del trimestre, previa al Consejo Escolar, con gran afluencia  de familias. Y cuyo resumen pasó Isa, mamá de Duna (Duendes), estuvo en los tablones y aquí compartimos...


 A la par que estrenábamos Primavera se mantuvo la 2ª reunión de la AMAPA, con los temas que ya anunciábamos en una entrada reciente y con la que que nos aproximábamos a los Proyectos del 3º trimestre. Para quienes no pudisteis asistir, muy prontito tendréis detallada información de su desarrollo y acuerdos...














 CONSEJO ESCOLAR

 Celebrado el 24 de enero, con el orden del día previsto y del que Xtus hizo un resumen que os llegó a todas y cada una de las familias y del cual destacamos los aspectos relativos al tema del Plan de Centro de este Año (PAC) en relación a nuestra interrelación con nuestro BARRIO:

       * Acordamos realizar un pasacalles por la calle peatonal en el transcurso de la fiesta de carnaval con las familias, poner un buzón de sugerencias de los posibles aspectos a mejorar en el barrio en relación a los niños y niñas de nuestras edades y crear un tablón en el que las familias puedan compartir eventos, lugares... en los que haya alguna oferta o posibilidad de acción de los niños y niñas..

     * Se  comenta y aprueba el plan de previsiones de salidas de los grupos para este curso escolar, recogido en el P.A.C.

     * Respecto a las previsiones y priorización de arreglos de la escuela se aclara que las reparaciones y arreglos que resultaban más importantes y urgentes se han solucionado (próxima colocación del toldo en el patio, material y muebles para la escuela). Quedando a la espera de nuevas valoraciones y previsiones pendientes..
Nuevas estanterías para la despensa de cocina
Estanterías sustituidas



Entre otras cosas, se ha  renovado toda la mantelería de las clases y se han adquirido importantes materiales para el juego en nuestros exteriores (construcciones, bicicletas...) y realizado nuevo mobiliario en los grupos de  0-2 años ( nueva colchoneta para bebés, mueble de construcciones para Duendes...); También se ha renovado material informático del despacho...
Jose instalando nuestra nueva supersecadora...

-  Planificamos conjuntamente la semana de Carnaval en la escuela, decidiendo, en consonancia con el tema del PAC de este año, realizar un pasacalles fuera de la escuela, en el que participaríamos todos y todas (familias, personal de la escuela, niños y niñas...).

La próxima reunión quedó fijada para el mes de Abril

          
- REUNIONES DE GRUPOS, relativas al segundo trimestre, en las que, en el ambiente grato y confortable (por no decir también goloso...) que las caracteriza, se han ido compartiendo los planes y proyectos para el trimestre, partiendo siempre de una valoración conjunta de los aspectos vividos y uniéndonos en expectativas, reflexiones... compartiendo dudas,  aunándonos siempre en los nuevos proyectos.

Previo al comienzo, una gustosa merendilla... con las ricuras aportadas por las familias



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..