miércoles, 17 de abril de 2013

3º RECITAL DE POESÍA

DIA DEL LIBRO EN NUESTRO COLE...

Paloma, mamá de Iciar, del Castillo, nos hace un breve recordatorio de las cosillas pendientes para la realización de nuestro TERCER RECITAL DE POESÍA, que celebraremos en EL DÍA DEL LIBRO (el próximo MARTES 23 DE ABRIL).


Hola a todos  y a todas

Ya queda poco para el Recital de poesía y aún quedan por preparar algunas ideas y propuestas que surgieron en la reunión de la AMAPA. 

Os envío en esta nota un resumen de lo previsto para que así podáis transmitirlo a vuestros grupos sea por correo o en las reuniones de cada clase de esta semana.

Como sabéis para el Recital de poesía se pide a todas las familias que participen llevando poesías  para decorar y ser leídas en el cole.  A ser posible que se plastifiquen y se preparen para colgarlas con cuerda o con una pinza de la ropa... formarán parte del ambiente poético del Patio...

Además se ha pensado traer también algún elemento decorativo con motivo de la primavera o del día del libro. En la reunión hablamos de llevar flores silvestres, también se podrían hacer letras, libros o lo que se nos ocurra. Parecido a lo que se hizo en el taller del viernes.
Se van a poner carteles junto con los del Recital de poesía, y dejaré algún ejemplo.

Una idea muy interesante era hacer que el barrio entre en la escuela y para ello pensamos en poner carteles de las tiendas representativas del barrio: pescadería, farmacia, librería...
Como el tiempo es limitado,  se ha pensado en reducir la idea inicial a un cartel grande  con el título " El mercadillo de mi Barrio" donde pondremos fotos con lugares representativos del barrio, se va a diseñar una B chula y se podrían poner poesías dedicadas a algunos comercios
.....
Ya hay personas encargadas de diversas tareas y otras por repartir. Se ha propuesto quedar el viernes para organizar lo que queda pendiente, quizá a la vez que el mercadillo, si es posible.

Así el lunes terminaríamos de llevar a cabo estas ideas y  el martes para preparar la fiesta.
Hay tareillas que podemos hacer desde casa, como buscar poesías en internet, y después ponerlas en común el lunes.

Respecto al Mercadillo de libros esta es la propuesta:
El viernes la librería Urbano traerá los libros seleccionados, nos harán un descuento del 10%, ellos traen todo ; la escuela les propociona una mesa.
El lunes y martes se pondrá nuestro mercadillo con libros que traigamos de casa (como está en los carteles). Serán para vender a un precio simbólico y la recaudación será para la AMAPA.
El viernes y el lunes el mercadillo se hace fuera de la escuela, de cara al barrio.
Espero que no se me haya olvidado nada. 
 Animaos y animad a los papis a colaborar. Nos vemos por el cole.

Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..