sábado, 6 de abril de 2013

5.- EVOCANDO LA MAGIA DEL CARNAVAL

 5.- Carnaval


¡ Y LLEGÓ CARNAVAL AL COLE! 

Son varias las entradas dedicadas en nuestro Blog a este mágico personaje que nos hizo vivir uno de los principales eventos del trimestre y que brevemente rememoramos..



Si quieres participar de su despedida, pincha en mas información...


A partir  de primeros de Febrero la escuela empieza a percibir la llegada de Carnaval... 
Se suceden las composiciones de letras para las murgas de los grupos, talleres para ensayos y determinanción de los disfraces; las murgas de  familias  y equipo docente se van configurando y... a la par que se combina fantasía e ilusión con el devenir cotidiano,  asistimos a la llegada de CARNAVAL, que, como todos los años no falta a nuestra cita carnavalera... la escuela se empieza a transformar y todo gira en torno a este mágico personaje que caprichosamente nos dispone consignas divertidas que obedecemos gustosamente.
De nuevo ese fluir de sensaciones, a veces contradictorias, ese sin fin de interrogantes ¿ Es de verdad?, ¿es de madera? ¿ Como es que se come toda la comida? ( ¡de nuevo nos ha sido imposible verlo comer! pero apenas dejaba  restos de cuánto le preparábamos...)
 Su discreción sigue llamando mucho la atención... así como su atuendo festivo, su mirada intensa, sus manos blanditas y dóciles...su quietud, su escucha, su presencia en general...


Y, un año más, el asombro nos desborda hasta el entusiasmo, cuando el día de la fiesta abandona su lugar y de forma misteriosa nos acompaña al solecito en nuestro encuentro mañanero... y al sonido de nuestras canciones carnavaleras va cobrando vida muy, muy dulcemente, con una suavidad extrema, que nos hace dudar... pero sí, sí que se mueve y nos contesta con sus leves gestos y atesora los regalitos que les hemos entragado ( los chupes y el pañal que algunos han decidido entregarle para los mas pequeños de su país  son especialmente acogidos...) y ante la sorpresa de todos y todas, nos acompaña en nuestro pasacalles por las calles cercanas del barrio, donde en un corro muy grande, se despide de todos y cada uno de nosotros... y se va ¡¡¡ volando!!!, desaparece justo cuando, al doblar la esquina vemos un reactor, con su estela blanca surcando el cielo de nuestro barrio... ¿Es allí donde viaja este año Carnaval... no lo podemos asegurar... la magia le envuelve y es muy difícil acertar... pero sí que sabemos con certeza que el año que viene volverá y, para que no le olvidemos, nos ha dejado un libro precioso que Celia y Martina le confeccionaron junto a su mamá y papá... un libro que nos habla de los carnavales del Mundo...
¡Se lo guardaremos hasta el año que viene!
La investigación no está reñida con la  magia 


En el siguiente enlace puedes participar de su despedida
  Os animamos remirar las entradas ya publicadas en torno  al carnaval... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..