viernes, 7 de junio de 2019

SALIDA AL CAMPO DE LA CLASE DE LOS OSITOS





“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor” Albert Einstein.

El pasado miércoles 5 de junio la clase de los Ositos (María, Bernabé, Ilyas, Leo, Ada y las dos Rocíos), junto con los papás y las mamás que pudieron y con nuestra querida Memes nos fuimos a pasar una agradable mañana a cumbres verdes.

Pasamos una mañana muy especial, en la que pudimos compartir con nuestras criaturas momentos de su rutina cotidiana. Comprobar como comparten juegos, sonidos, miradas, caricias, enfados, momentos de sueño y tranquilidad, nos acerca aún más si cabe a lo que viven diariamente en la Escuela.

Nada más llegar al lugar, mientras los mayores preparábamos el sitio en el que estar, nuestros ositos y ositas comenzaron a explorar, cogiendo piedrecitas y palitos para hacer sonidos que los llevaban junto al lugar donde se encontraban parte de su cesta de los tesoros, no paraban de mirar hacia los árboles buscando el sonido de los pajarillos y maravillándose de la pureza de la naturaleza.
Poco después llegó el momento fruta, algunos más que otros disfrutaron de un desayuno saludable, comiéndose plátanos, fresas, cerezas, nectarinas,.. y compartiendo tanto entre ellos como con los mayores.

El día acompañaba, pues era el día mundial del medio ambiente, así que Alfonso, el papá de Ada, sacó un Kamishibai y nos contó un cuento sobre Dante el gigante y la naturaleza. Los ositos y ositas miraban atentamente las láminas del cuento y hacían gestos para acompañar la narración, ya desde pequeñitos hay que empezar a hacer conciencia acerca de la importancia de cuidar la naturaleza y nuestros entornos más cercanos.

Posteriormente y aprovechando el parquecito que teníamos justo al lado, los ositos y ositas decidieron pasearse un poquito y pasar un momento divertido tirándose por el tobogán y columpiándose.
Después de tanta actividad todos y todas empezamos atener un poco de hambre así que empezamos a preparar la comidita para los más peques, y también para los mayores, fue otro momento de disfrute en el que cada familia, independientemente de haber podido ir o no, preparó algo para compartir, al igual que las Rocíos, Memes y la Escuela que preparó cositas para que nuestros peques disfrutaran. ¡Todo estaba riquísimo!

Al ser tan pequeñines, después de tanta actividad y de tanta emoción la mayoría de los peques se quedaron dormiditos, bajo la sombra de los pinos, aunque, ahora que algunos dormían les llegó el momento de actividad a los que acababan de despertar, y comenzaron a descubrir la naturaleza, el contacto con la tierra, el sonido de los árboles, de los pájaros, de las piedras y palitos.

Creo que es el sentir de todos los adultos que hemos podido compartir esta experiencia, la suerte de poder comprobar una vez más, como nuestra Escuela nos brinda la oportunidad de poder compartir momentos de este tipo con nuestros tesoros más preciados, porque entre todos y todas hacemos Escuela.

Mari, mamá de Ada (clase Ositos)

                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..