sábado, 5 de mayo de 2012

l


UN POCO DE NUESTRO SEGUNDO RECITAL DE POESÍA...


El cartel que Eva, junto a sus nenas Carmen y Claudia elaboró...

Con un tiempo  primaveral, un ambiente apacible,
 rebosante de colaboración y vida...
rodeados de poemas, dibujos, libros, flores... 
vivimos nuestro II RECITAL DE POESÍA DE LA ESCUELA BELÉN

Xtus, mamá de Omar, del castillo, nos aporta esta entrañable crónica: 

" La ambientación de este recital era magnífica, el aire que se respiraba al llegar a la Escuela ya hacía presagiar lo que a continuación ocurriría. Esa música elegida propiciaba un ambiente relajante y cultural que envolvía a tod@s los que por allí andábamos hojeando las poesías que colgadas invadían nuestro patio e iluminaban el naranjo protagonista de este segundo recital de poesías.


Llegó el momento tan esperado, en ese escenario tan entrañable y acogedor, los verdaderos e indiscutibles protagonistas del día hicieron su aparición: los niños y niñas que de la mano de sus poesías nos transportaron a un mundo mágico y especial: EL MUNDO DE LA POESÍA. Un lenguaje común a ell@s, cercano y divertido que comunica y transmite sus inquietudes, sus deseos y realidades que teníamos tantas ganas de recibir y escuchar.
¡ Ójala se repita un año más! 



De forma natural, al hilo de la participación de madres y padres, de sus propuestas y creaciones realizadas en un Taller previo, este encuentro se vistió de toques primaverales... ¡Una especial forma de celebrar este renacer de la naturaleza...! un canto colectivo a la vida a través  de la POESÍA.


Niñas, niños de todas las edades
madres, padres
maestras, maestros, 
juntos, compartiendo lecturas de poemas
 (algunos conocidos, otros por descubrir,  muchos creados para la ocasión...)






Isabel, 5 años

Gabriel, 5 años

En breve pondremos un enlace que os lleve a revivir, recordar, releer, conservar, compartir... ese entrañable encuentro literario...




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..