jueves, 17 de mayo de 2012

COLONIAS DE LA PECERA

    ¡ADIÓS PAPÁ, ADIÓS MAMÁ! ¡ENVÍANOS UN POCO DE DINERO MÁS.... cantaban muy contentos en plan rockero al despedirse todos los niños y niñas de la pecera. Había llegado un momento muy esperado en el curso: irse de colonias. Ya tenían la experiencia del año pasado y parece increíble la cantidad de recuerdos que tenían (lo que viven emotiva e intensamente queda marcado en su corta historia personal).
     Íbamos el 26 y 27 de abril a la granja escuela Huerto Alegre, que ya nos informaron los "mayores" de la Campana enseñándonos las fotos de su anterior visita. Habíamos preparado algunas cosas de las que íbamos a vivir: con quién dormir, qué llevar, lo que iba a pasar de sorpresa por la noche. También habíamos elaborado las preguntas a "investigar": ¿por qué si las vacas comen hierba verde sale la caca marrón? ¿cómo se llaman los machos, las hembras y los hijitos de los animales de la granja? ¿por qué uno es macho y otra hembra? ¿qué dan los animales al hombre y en qué ayudan?....
     El viaje estupendo, el tiempo exquisito de equilibrado, las experiencias en la naturaleza inolvidables: animales de verdad, que tocan, huelen y tienen comportamientos que hay que entender, los palos, bichos y los "tesoros" que nos vamos encontrando y guardando, la perra Lula que es como una perra "madre", el rebaño de cabras con su pastor amable y paciente, y su perro trabajador, las habitaciones y sus momentos de intimidad secreta, la noche y el paseo emocionante con las linternas en busca de ese duende que siempre sorprende con sus mensajes y regalos. Duermen como benditos tratando de descansar de tantas emociones y de elaborar todas las vivencias.
     Una gran excursión con escalada, visita a un criadero de potros y una enorme suerte al poder divisar a la mamá jabalí con sus dos crías que se nos cruzan a poca distancia y vemos salir corriendo.Recogemos hierbas aromáticas y flores para llevar de regalo de vuelta. 
     Despedimos a nuestra querida perra Lula, a todos los animales, a la gente amable de la granja y cómo no, a nuestra futura maestra Ana (alumna en prácticas) que se nos marcha de nuevo a su tierra. 
    Os enseñamos algunos momentos  de los miles vividos en las siguientes imágenes. Ahora nos queda elaborar toda la gran información y vivencias acumuladas en estos dos días y tratar de contestar a las preguntas que traíamos. ¡A trabajar y seguir gozando!                                    
                                                                                              JUAN ANTONIO   Y   JUAN PEDRO

 



1 comentario:


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..