viernes, 18 de noviembre de 2016

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Noticias y nuevas caras.

Cambio, renovación, sonrisas y agradecimientos, savia nueva para seguir creciendo. Aquí tenéis el acto de "entrega de carteras" de los que salen, al nuevo gobierno de la escuela. Cambios de representantes en familias y equipo -falta en la foto Lourdes que estaba malita ese día- , según las votaciones que se hicieron.
Pinchad en más información para ver el acta que recogió nuestra secretaria Natalia.

                  
Acta Consejo Escolar E.I.M. Belén

-          Fecha 16/11/16 16:15 horas
Asistentes

-          Representando al Ayuntamiento de Granada:
o   Francisco Lechuga Valera
-          Representando a familias de E.I.M. Belén:
o   Eleuterio Sánchez Fernández
o   Natalia Genaro García
-           Representando al equipo de profesionales de E.I.M. Belén:
o   Esperanza Gil Fenoy
-            Director del centro:
o   Juan Pedro Martínez Soriano
Asisten también al principio de la reunión los antiguos miembros del Consejo Escolar (Belén, Juan Antonio, Chus y Olga).

1.      Se presentan los nuevos miembros elegidos para el Consejo Escolar según el resultado de las elecciones celebradas el pasado día 8 de noviembre. También es miembro del Consejo Escolar Lourdes Casares Fernández, que no se encuentra en la reunión por enfermedad.

2.      Se despiden los antiguos miembros del Consejo Escolar.

3.      Se constituye el nuevo Consejo Escolar, nombrando secretaria a Natalia Genaro García.

4.      Presentación, debate y aprobación del Plan Anual de Centro.
Juan Pedro presenta, comenta y responde a preguntas del resto del Consejo Escolar sobre el Plan Anual de Centro. Se comentan más en detalle los siguientes puntos:
-          Salidas
-          Actividades
-          Talleres interedades
-          Estructura del centro (profesorado, personal de apoyo, cocina y coordinación, etc.)
-          Visitas/ prácticas
-          Reuniones profesorado
-          Tema PAC de este curso escolar: información acerca de lo que pasa en la Escuela. ¿Es suficiente/excesiva? ¿Cómo se puede mejorar? Se va a trabajar en este tema durante este curso en el Consejo Escolar. Juan Pedro comenta que se hará una recogida de información y muestra sobre la historia de la Escuela, que lleva 35 años como tal.
Se aprueba el Plan Anual de Centro por unanimidad.

5.      Presentación y aprobación del plan de salidas y actividades extraordinarias del Centro.
Se comentan algunas de las actividades que se realizarán durante este curso ajustándose a cada grupo de edad: natación, colonias, salidas al barrio, asistencia a eventos (conciertos, teatros, etc.).
Se informa que del presupuesto que tenemos de la Fundación para apoyar este aspecto de nuestro Proyecto Educativo, se destinará a apoyar con la financiación del 50% algunas de estas actividades, especialmente las Colonias por el coste considerable que tienen. Otras tendrán que ser sufragadas al 100% por las familias.
Se aprueba el plan de salidas y actividades extraordinarias del Centro por unanimidad.

6.      Plan de trabajo del Consejo Escolar
Plan de trabajo del Consejo Escolar: aproximadamente 1 reunión al trimestre. Juan Pedro enviará un borrador del orden del día y el resto del Consejo Escolar puede proponer otros puntos, por ejemplo, a petición de otros padres en reuniones de AMPA previas (suele coincidir).

7.      Otros aspectos comentados
Jubilación parcial de tres personas (2 profesorado, 1 cocinero), que trabajan durante medio curso. El resto del curso se incorporan otras tres personas con un contrato de relevo. Ocupan puestos de apoyo para facilitar el cambio/relevo a mitad de curso.
Personal de la Fundación al servicio de las 4 escuelas:
-          Pedagoga. Funciones: formación profesorado, planes de centro, coordinación escuelas para seguir líneas similares de trabajo, etc. Visita una vez al mes.
-          Psicólogo. Funciones: niños con necesidades educativas especiales, dificultades especiales, observación de situaciones especiales, etc. Visita dos veces al mes.
-          Logopedia: servicio contratado aparte.
-          Junta de Distrito: el colegio Ave María de la Quinta participa en la Junta de Distrito. Francisco sugiere la participación de la Escuela en la misma y ofrece ayuda/colaboración a la Escuela por su parte. En la Junta participan las asociaciones de padres, de vecinos, etc.




En Granada, a 17 de noviembre de 2016





Fdo. Dña. Natalia Genaro García                               Fdo. D. Juan Pedro Martínez Soriano                        
  Secretaria del Consejo                                                Presidente del Consejo



3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! ¡Cuánta transparencia! Me parece una idea excelente para acercar la labor del Consejo Escolar a toda la comunidad educativa.
    Os sigo la pista ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la generosidad de las personas que han desempeñado estos dos años la representación de las familias y de los y las trabajadoras y gracias, igualmente, a las nuevas personas que se incorporan al Consejo Escolar, órgano de vital importancia y tan integrado a la dinámica de participación de nuestra Escuela.
    ¡ Haciendo escuela, haciendo Comunidad! Memes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los miembros del consejo,me parecen que hacen una gran labor.¡Felicidades a los nuevos miembros!.

    Inma, mamá Martina.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..