domingo, 2 de diciembre de 2012


Xtus nos hace llegar en nombre de la AMAPA esta información acerca de una interesante iniciativa que, por primera vez, se pretende llevar a cabo en nuestra Escuela, enmarcada en el programa de actividades que, en torno a las próximas Fiestas Navideñas,  se consensuaron en la pasada reunión de la AMAPA..

Para estar al tanto de dicho encuentro y del programa Navideño pincha en "mas información".. 

Esta convocatoria tan atractiva y cercana que Xtus nos preparó y vuestras ganas de participar hizo de la reunión todo un éxito de asistencia y las ideas fluyeron...  



Como tenéis constancia, también nos remitió un bonito resumen de tan animosa y concurrida reunión, con el que hizo partícipe al resto de familias de  los acuerdos adoptados:


Granada a 22 de Noviembre de 2012

REUNIÓN DE LA AMAPA
·         Lectura y aprobación del acta anterior.

·         Se dan a conocer los representantes de cada grupo:
Ositos: no han podido asistir
Duendes: Alba (mamá de Zoe), Isa (mamá Duna), Sara (mamá Elías).
Tren: Magda (mamá Alicia y Carmen), Loli (mamá Darío).
Castillo: Paloma (mamá de Itciar, Olga   (mamá de Esteban), Mª José (mamá de Mario)
Pecera: Inma (mamá de Darío y Bruno), Rafi (mamá de Ana)
Campana: Lorenzo (papá de Rodrigo), Bea (mamá de Alberto)

Memes enfatiza la labor de los representantes, presentándose con un cartel que harán por cada grupo-clase y valora su presentación al Consejo Escolar.
Se acuerda que los representantes de cada grupo recojan los emails de su grupo.

·         Fiesta de Otoño: 28/11/2012: participación importante pero indirecta, lo celebran por la mañana. Viven la fiesta todos los grupos juntos. Podemos colaborar con ricos frutos de otoño, dulces sencillos, caseros, un cierto compromiso de alimentación saludable. Ese día dos papás realizarán un reportaje que después tod@s podremos disfrutar.

·         Fiesta de Navidad: 19/12/2012: intentamos generar una propuesta común que intervengamos tod@s. Vienen los pajes de los Reyes magos que hacen su presencia el día de la fiesta. Los grupos de niñ@s y padres cantan sus particulares villancicos y les entregan sus cartas. Previo elaboramos una serie de talleres .
Todos los años después de Navidad cada clase recibe un regalo que la AMAPA encarga a los Reyes Magos.
Después de varias propuestas: deseos en papelitos, ritual de círculo y una única canción que nos aúne,… Se decide realizar un trineo por grupo que llevará un regalo en el que se introducirán los deseos de cada clase y el día de la fiesta estos vagones se unirán para simbolizar el dibujo distintivo de la escuela.
“Sueños para la Escuela”: los talleres se realizarán el jueves 13 de Diciembre y el lunes 17 de Diciembre a las 16 horas.
Se crea una comisión de preparación de los talleres: Txus, Isaac, Luisa, Inma, MªBel, Susana, Ana, Bea.

·         Organización de la AMAPA: se acuerda encargarse por meses de las tareas destacadas de la Asociación aunque todos apoyemos continuamente y así queda:
Noviembre: Luisa, Jorge.
Diciembre: Luisa, Txus.
Enero: Isa, Paloma.
Febrero: Txus, MªBel.
Marzo: Fernando, Alba.
Abril: Mª José, Ana.
Mayo: Mónica, Txus.
Junio: a esperas de decírselo a Campana por fiesta fin de curso.
Jorge se ofrece a asistir a las reuniones y Magda se ofrece a subir al Blog información que le faciliten los representantes.

·         Mercadillo de segunda mano: Se acuerda que la fecha será del 12 al 14 de Diciembre en horario de 15 a 16 horas. En la publicidad del mercadillo aparecerán los dos días de recogida de ropa, juguetes,…y el lugar de ubicación.
Se habla de la posibilidad de montar un día el mercadillo fuera de cara al barrio.
Comisión de montar mercadillo: Ana, Mónica, Txus, MªBel, Inma, Marián.
Lunes atenderán el puesto: Ñoña, Olga.
Martes: Mónica, Mª Bel.
Miércoles: Paloma, Olga.
Jueves: Susana, Magda.
Viernes: Inma, Olga.
·         Rifa de Cesta de Navidad: Cada familia aporta algo para la Cesta de Navidad y se venden unas papeletas para rifar el día de la fiesta esa cesta.

·         Comunicación a través del Blog y vía emails.

·         Ideas: Se propone realizar cada mes un calendario de actividades que aparezca en el Blog y en el tablón de la entrada.

·         Isaac en las dos reuniones comenta la idea de este año volver a llevar a cabo el precioso proyecto de grabar un CD con los niñ@s

Gracias a tod@s por asistir, colaborar y compartir estos dulces momentos de la educación de nuestras criaturas.

                                               AMAPA GLICINIA


Y tal y como se acordó las comisiones están en marcha; el calendario mensual luce creativo y funcional en el tablón de la entradilla del cole y la información cunde a la par que la ilusión y el entusiasmo...

¡Cuánta verdad sentimos al decir que "EDUCAR ES UNA TAREA COMPARTIDA" 
!





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..