sábado, 14 de abril de 2012

Rebelión contra los deberes para casa

Interesante artículo para reflexionar el tipo de escuela y de educación que queremos para nuestros hijos, y del papel de la familia en su relación con la escuela. Los niños de nuestra escuela han de pasar por esta fase, ¿cual es tu opinión? Pincha, lee, y después si quieres dejar tu opinión puedes incluirla en "Publicar un comentario en la entrada"

 

1 comentario:

  1. Siempre me ha parecido una aberración llevar tareas diarias a casa en primaria. Es parte de la cultura de "cuanto más tiempo dediques, más aplicado eres" que luego se ve tan a menudo en el mundo laboral en este país. Los propios padres vemos bien que nuestros hijos se tiren horas delante de los cuadernos y libros, y no nos preocupa tanto que aprendan (el objetivo) como el horario que dediquen a ello.

    En mi opinión los deberes son el fracaso del tiempo dedicado al aprendizaje en la escuela.

    Otra cosa son, también en mi opinión, los trabajos. Cierto tipo de trabajos, de búsqueda de información y materiales, si que es positivo hacerlo fuera del aula.

    Uno más con los padres franceses :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..