miércoles, 10 de julio de 2019

Celebrando cumpleaños





Lo primero que pensé en la reunión del segundo trimestre, cuando Espe y Mari Trini nos pidieron que trajésemos fruta para los cumpleaños fue: " ¡Vaya, con lo fácil que es traer un bizcocho! Justo ahora que mi hija va a cumplir sus tres añitos... A ver ahora qué me invento."

Todas las familias sabemos que el tema de la celebración de cumpleaños ha ido cambiando: bizcocho casero, bizcocho comprado... Y ahora fruta. Al principio pensé que ya comen fruta a diario y que así las celebraciones iban a perder encanto...
Pero, como siempre, cuando dejé pasar esas primeras ideas, y pensé con calma, entendí que está escuela apuesta por la comida saludable, que su cocina y quienes trabajan en ella son unos de los valores y lujos que disfrutan nuestras pequeñas y nuestros pequeños. Es una muestra más de la coherencia, la reflexión diaria y el saber hacer de nuestras maestras.

Después comenzó mi búsqueda: cómo conseguir hacer de ese momento y de ese alimento tan cotidiano en sus vidas, algo extraordinario y que se convirtiera en una celebración. Por suerte hay mucha gente creativa y generosa que cuelga miles de ideas para que podamos pescar en la red...obras de arte para hacer con fruta. Cuando encontré nuestro tren se me abrieron dos ojos como platos.
Y el papá y la mamá nos pusimos manos a la obra a ver qué conseguíamos. El resultado creo que les gustó, y a nosotros más el ver sus caras de emoción, de ilusión y sus ganas de meter la mano en los vagones para hincarles el diente a carga, ruedas, locomotora...se lo comieron todo con tanta alegría y entusiasmo...

Es maravilloso su capacidad de emocionarse y disfrutar. Ellos y ellas son los que hacen que ese momento sea especial, esas caritas alegres y sonrientes, ese nervio que les cuesta controlar para abalanzarse a la "tarta", eso es lo que convierte un desayuno con fruta en una fiesta de cumpleaños.
Estoy convencida de que no importa lo que llevemos: pinchos de fruta, tarta, o una sandía con una vela, todo lo reciben con emoción, y Espe y Mari Trini los animan a ello de la mejor forma.

Nosotros, como padres, nos hemos sentido muy afortunados de disfrutar en vivo de ese momento.

Gracias Escuela. 

Yolanda Ramírez, mamá de Malena(el tren)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..