viernes, 28 de abril de 2017

FIESTA DE LA POESÍA 2017

Montaje Juan Linares

El vuelo cómplice de la palabra

De nuevo un momento mágico se ha logrado en el rápido transcurrir del curso. Llega la primavera y nos vuelve a sorprender el placer íntimo que se logra a través de la palabra engarzada a la armonía y belleza del poema. 
Un homenaje colectivo al placer de regalar a los otros aquellas lecturas que nos gustan y remueven sutiles mecanismos afectivos.

Superando los ruidos externos, las prisas organizativas sobre la marcha, las obligaciones cotidianas de los adultos, se ha logrado de nuevo una burbuja de pequeños momentos que dan alimento a nuestra esencia más humana. 
Esas pequeñas cosas, como dice la canción, que aparecen y se pueden observar a través de la sensibilidad del objetivo que maneja Juan: el sutil gesto corporal que implica al padre con la hija para superar sus mutuas timideces, la mirada de la madre al hijo construyendo unos lazos recíprocos en el hacer juntos, el placer del hermano mayor de unir su potente presente con el feliz pasado, la abuela que transmite el placer de lo vivido en la dulzura que insufla a la nieta, los susurros al oído que abonan la intimidad...

Disfrutemos de nuevo estos momentos. Pincha en la imagen.

2 comentarios:

  1. Un año más este momento mágico se ha producido en la escuela, sigue siendo y será mi encuentro preferido entre familias, maestros, amigos....
    Y mil gracias a Juan por recoger de esta manera tan linda y especial cada uno de estos momentos.
    Inma, mamá Martina Linares.

    ResponderEliminar
  2. Sí, un año más, Juan Linares (papá de Martina, de la clase de La Campana y de Celia ya en Primaria), nos sorprende con un entrañable y elocuente montaje de nuestro Recital de Poesía.
    Maravillosas fotos que, al son de esas canciones que con tanto mimo elige, nos transmiten la esencia de nuestros encuentros… su mirada nos habla de personas, únicas, bellas… de los lazos que nos unen y nos hacen grandes al estar unidos en un sentir común, juntos en torno a la magia y el poder de la palabra hecha poema…
    Es su último montaje de este precioso evento que es nuestro Recital de Poesía (coincido contigo, Inma, en que es de nuestros encuentros más especiales); Así nos lo cuenta a modo de un inicio de despedida, no exenta de melancolía, pero siempre con su mirada puesta en la fuerza del crecimiento que sus mismas hijas le insuflan… crecer, siempre crecer y esperar con ilusión las nuevas aventuras que esta actitud propicia…
    Gracias Juan, gracias Inma… sois un regalo continuo.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..