viernes, 7 de abril de 2017

EN PRIMAVERA LA CALLE NOS ESPERA

¡¡ Nos vamos al teatro!!





El ideal de nuestra escuela es que sus paredes sean permeables, que la vida entre y salga en una constante retroalimentación. No nos gusta la imagen de un centro metido en una burbuja que se aisle del medio ambiente al que pertenece.

De ahí viene nuestro afán de ir ampliando círculos en las vivencias que facilitamos a los niños y niñas, que según las posibilidades de cada edad vamos enriqueciendo con el medio natural, social y cultural que podemos disponer a nuestro alrededor.

Ahora en primavera, que todo se expande y abre, además de las múltiples actividades que tenemos en el centro con las aportaciones jugosas de talleres con familias y acciones en las clases con su participación, se programan diferentes salidas por el barrio, la ciudad, al campo, a exposiciones y actos culturales.

Superar los primeros retos...



Los bebés ya disfrutan y conquistan el patio grande, los grupos de 1 y 2 años dan sus paseos por los alrededores de la escuela y han tenido sus primeras experiencias en el cole de autobús y teatro para la primera infancia. Los grupos de 3 a 6 años van multiplicando sus intereses: bibliotecas municipales de la zona, teatro Alhambra,  Parque de las Ciencias.... y seguro que alguna salida más de investigación en el medio que aporte vivencias y materiales para los proyectos que estén trabajando.

La calle, la vida real es tan rica aportando todo tipo de vivencias e informaciones que nada la puede sustituir. Nosotros tratamos de aprovecharla.

Ver más fotos en Más información.


 


Conquistar el patio es hacerse con el mundo
Los mejores visitantes del Palacio de Congresos

El teatro, la danza, la fuerza de todos los lenguajes...
Poesía al oído para que llegue al corazón


Luz, color, movimiento, sensaciones que alimentan el placer por el arte.
El placer del paseo y la observación de lo inesperado...










1 comentario:

  1. Preciosa entrada de la primavera, creo son fundamentales estas salidas. Me gusta ver como ni hija me cuenta toda la planificación previa a una salida en la clase, con carteles, notitas, dibujos.... y las vivencias que cuentan a la vuelta.
    La tarde de antes a una salida siempre nos recuerda que debemos llevarla pronto al cole y por tanto hay que acostarse pronto y descansar....
    Lo disfrutan mucho.
    Muchas gracias por hacerlo posible.

    Inma, mamá de Martina Linares.

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..