lunes, 15 de junio de 2015

REUNIÓN DE FAMILIAS

¡¡MAMÁS Y PAPÁS DEL CASTILLO TAMBIÉN EXPLORAMOS!!

¡¡La última reunión de familias fue toda una sorpresa!!  Cuando llegamos, el aula había cambiado completamente, la luz era tenue, en algunos rincones reinaban  las luces y las sombras que se proyectaban con el cañón  o con el retroproyector.
 Las opiniones de las familias reflejan lo vivido…

“Ambiente teatral que invitaba a entrar a sus ganas e ilusión. Inspirador y conexión.”

“He descubierto que los objetos hacen imágenes preciosas cuando juegan con la luz o pasa por ellos.”              Para seguir leyendo pincha en Más información






Luces de colores entraban por las diferentes ventanas e invitaban a explorar el mundo mágico de la luz que nuestras criaturas previamente habían explorado.

“He explorado con las botellas de agua. Me encanta ver cómo se mezclan los colores y la caída brillante y pausada de la purpurina y papeles de colores”.




¡¡Hasta un rincón espía donde caballeros y princesas observan las andaduras del resto sin ser vistos a través de un periscopio!!

“Nos ha gustado el instrumento espía y la exploración con las manos”.




Acompañando a este sentido, descubrimos las diferentes texturas del material ofertado, bandejas con arena, corcho, bolitas de colores, pienso, legumbres diferentes, una rana con tripas húmedas en su interior, cajas donde por un hueco introducías las manos y tocabas distintos objetos, suaves, ásperos, rugosos, lisos, fríos, cálidos,……

“Investigo, exploro a través de los sentidos, miro, toco y siento multitud de sensaciones agradables. Las tripas de la rana, mesas de luz, rincón de relajación,…”

“TOCAR, BUSCAR, DESCUBRIR, EMOCIÓN…: como cosquillas en la barriga, me ha gustado meter la mano en las bandejas”




Por supuesto nos maravilló el rincón tranquilo, espacio multisensorial, donde con ese cielo negro cubierto con estrellas de mil colores y rodeados por una cortina de tiras, disfrutábamos de la música y los masajes que entre nostr@s nos regalábamos.

“Estaba muy oscuro y he sentido muchos colores… luego me hizo cosquillas en la cabeza la madre de Jorge.”

Explorar es buscar cosas nuevas, que no conocíamos. Hoy he descubierto y experimentado mucho placer en el “rincón tranquilo”, con un masaje.”



Pudimos vivenciar y explorar igual que nuestros hijos e hijas y eso nos hace acercarnos un poco más a su realidad, a su mirada y a sus “locos pensamientos”.

“He explorado con las manos, los pies, los ojos, la boca, el cerebro, pero lo más interesante lo he descubierto con el corazón. Y hay luces preciosas, sombras misteriosas, un sitio donde relajarse y unas cajas con texturas ricas y diferentes. ¡¡Me gusta la clase del castillo!!”



Gracias a las alumnas del ciclo Formativo de Educación Infantil que nos construyeron esos ricos, diversos y reciclados materiales.

“Me ha encantado tocar y sentir en el rincón de los sentidos, jugar con los colores en la mesa de luz, y ver las sombras. Pero sobre todo ver la creatividad de las creadoras.”






Y por supuesto, GRACIAS a Memes, por proporcionarnos una experiencia tan agradable donde pudimos descubrir, percibir y sentir emociones compartidas con todas las familias.


Txus mamá de Amal.



1 comentario:

  1. Ha sido todo un privilegio poder contar con Txus y sus alumnas, que han estado aportando durante todo el curso (no sólo el día de la reunión) muchísimas experiencias nuevas para los sentidos de nuestras criaturas (como les llama cariñosamente Memes). Martina ha disfrutado muchísimo con lo que les has ido poniendo a su alcance, y fue una gran idea dejar que los padres y madres lo pudiésemos experimentar el día de la reunión. Muchísimas gracias por tu tiempo, trabajo, dedicación y paciencia.
    Juan Miguel. Padre de Martina Hidalgo

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..