domingo, 19 de abril de 2015

Niños, infancia, infancias

En esta nueva entrada compartimos otro  artículo de Vicenç Arnaiz Sancho,  sobre el que reflexionar y compartir opiniones.  Aporta tu comentario en este espacio que, pretendemos, sea también de encuentro...




En nuestra escuela y, haciendo eco de las palabras de Loris Malaguzzi, pensamos en cada niño, en cada  niña, como alguien “que es rico en potencial, fuerte, poderoso, competente y, sobre todo, que está relacionado con las personas adultas y con otras de su edad”...  contribuir a que esa imagen prevalezca y sea compartida es motivo de nuestra entrega e ilusión.  Memes

1 comentario:

  1. Como bien nos recuerda Vicenç, la sociedad ha evolucionado y sensibilizado en relación al tratamiento y atención a la infancia y este proceso me genera una reflexión; es curioso como actualmente vivimos un una realidad contradictoria respecto a la infancia, de una parte, la sociedad actual tiende a proteger a sus niños, tanto, a veces, que en muchas ocasiones nos encontramos ante jóvenes infantilizados que no saben asumir responsabilidades y se encuentran perdidos ante la primera adversidad en su vida. De otro, los medios y la publicidad fomentan las actitudes adolescentes entre niños cada vez más pequeños por lo que no es raro ver pequeños que quieren dejar de serlo desde edades muy tempranas para adoptar comportamientos, gustos y estéticas más cercanas al mundo de los adultos. Por tanto me pregunto, ¿Hacemos adultos niños y niños adultos? ¿por qué ocurre ésto?
    Os animo a que deis vuestra opinión sobre el tema y aprovecho para agradecer los valiosos comentarios de Sara, mamá de Elías de la clase del Castillo y de Vero mamá de Carlos de la Pecera y Andrés del Castillo por su aportación que tanto se agradece desde esta comunidad.
    Mar, mamá de Clara de la clase del Castillo

    ResponderEliminar


Los comentarios que aportemos harán de este blog un espacio mas vivo, mas rico, mas cercano...
¿Qué te parece lo publicado? ¿Te ha sugerido alguna emoción? ¿Qué crees que le falta o le sobra...? ¿Te gustaría conocer algo mas al respecto? ..